NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Macedonia quiere a Raúl González de seleccionador

El vallisoletano actualmente dirige al Vardar, el campeón macedonio con el que tiene contrato hasta 2018, y alternaría los dos trabajos
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

MadridActualizado a
Raúl González, en sus inicios de entrenador.
JESUS SANCHODIARIO AS

El veterano Lino Cervar ha vuelto a la selección croata, donde ha sido uno de los entrenadores de referencia y para tapar el desastre del último Mundial con la baja de todo el plantel técnico. Y sin Cervar, Macedonia se ha quedado sin seleccionador, lo que quiere corregir en los próximos días. Raúl González es el hombre elegido. Ahora se verá si hay acuerdo.

Raúl (Valladolid, 1970) jugó toda su vida en el Valladolid, pero se ve que la carrera de jugador es diferente de la de entrenador, y aceptó salir para ser el ayudante de Talant Dujsebaev en el Ciudad Real, y luego en el Atlético de Madrid. Cuando el equipo radicado en Madrid desapareció, Talant se preocupó por recolocar a todos sus hombres de confianza, tanto jugadores como técnicos. Y así Raúl dejó de ser ayudante para convertirse en el entrenador del Vardar macedonio, propiedad del empresario ruso Sergi Samsonenko, amigo de Talant.

Talant Dujsebaev le dio la alternativa a Raúl.
Ampliar
Talant Dujsebaev le dio la alternativa a Raúl.MACARIO MUÑOZDIARIO AS

Y el vallisoletano ha cumplido a la perfección su trabajo, colocando al Vardar entre los mejores equipos de la Champions, además de ser el mejor equipo de su país. Tiene contrato con su club hasta 2018, pero no sería obstáculo para los macedonios, y seguiría los pasos de Talant Dujsebaev con el Kielce y Polonia, y con Sabaté, con el Veszprem y Hungría; también lo hacóa Manolo Cadenas, aunque dirigía a un equipo polaco y a la Selección.

Al parecer, todo depende de una reunión a tres bandas: la Federación, el entrenador, y el propietario del Vardar. Si se ponen de acuerdo, Raúl sería otro español en un banquillo de una selección nacional.