NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Triatlón

Las Palmas acogerá este domingo la Copa de Europa

Las bazas españolas son de entrada Uxío Abuín en la categoría masculina, y Anna Godoy y Camila Alonso en la categoría femenina.

Las PalmasActualizado a
Uxío Abuín.

Las Palmas de Gran Canaria acogerá este domingo la Copa de Europa de Triatlón, que reunirá a los mejores especialistas continentales de esta exigente modalidad, como el portugués Joao Pereira, el ruso Alexander Bryukhankov, el británico Gordon Benson y el español Uxío Abuín.

La competición constará de 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y otros 10 kilómetros de carrera a pie, que en la categoría femenina cuenta con la británica Lucy Hall, vencedora de la Copa del Mundo Cape Town este mismo año, y de las españolas Anna Godoy y Camila Alonso.

La presentación del evento ha reunido hoy al vicepresidente del Cabildo y consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres; al director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García; y al presidente de la Federación Canaria, Juan Carlos Serrano. Torres ha asegurado que se vivirá "una gran cita deportiva" con la presencia de varios de los mejores especialistas europeos.

Por su parte, Jorge García ha desvelado que el evento llega a la isla con "la ilusión de abrir nuevos retos" y el propósito de "quedarse", gracias a un deporte que está en auge y "genera riqueza". Juan Carlos Serrano ha comentado que la meta es "hacer que la prueba esté lo más cercana posible" al público y, de hecho, la carrera a pie transcurrirá por zonas céntricas de la capital.