NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mountain Bike

La Titan Desert regresa a las dunas del desierto marroquí

Enhtre los casi quinientos inscritos sobresalen ciclistas, Mancebo, José Luis Carrasco, Moisés Dueñas, Luis Pasamontes y 'Triki' Beltrán

MadridActualizado a
Hoy se presentó en Madrid la Titan Desert 2017.
JAVIER GANDULDIARIO AS

La GAES Titan Desert regresará a sus orígenes en la edición "con más arena" de su historia, la duodécima, que se disputará del próximo 30 de abril al 5 de mayo en el desierto de Marruecos sobre 612 kilómetros y 5.363 metros de desnivel repartidos en 6 etapas, según anunciaron este martes los organizadores en su presentación oficial.

Con un total de 455 participantes , un 12 por ciento más que en 2017, de 21 países la Titan será totalmente desértica y con múltiples pasos de dunas, además rendirá un especial homenaje" a la primera edición de 2006, ya que el primer campamento estará ubicado también en la región de Erg Chebbi, famosa por su 'cordillera' de dunas.

Entre los participantes inscritos destacan Josep Betalú, Diego Alejandro Tamayo, y Ondrej Fojtik, vencedores de 2016, 2015 y 2014, respectivamente. Estos aspirarán a repetir triunfo frente a otros ciclistas de lustre como Francisco Mancebo, José Luis Carrasco y Moisés Dueñas. También volverán al desierto africano los exciclistas profesionales Luis Pasamontes y Manuel 'Triki' Beltrán, el deportista extremo Josef Ajram y el ex piloto de fórmula 1 Jaime Alguersuari.

La primera etapa tendrá la salida en la localidad de Maadid, y en un total de 105 kilómetros llegará a las puertas de las dunas, al pie del Erg Chebbi, con más de 1.000 metros de desnivel acumulado. La segunda de las etapas unirá el Erg Chebbi con Merzouga en 106 kilómetros, y tendrá el paso de dunas más largo de toda la carrera. El bucle con inicio y llegada en Merzouga de la tercera etapa será la jornada más complicada, donde los primeros 25 kilómetros serán sin ningún tipo de señalización y habrá que navegar con la ayuda del GPS. Sin La etapa estrella será la quinta, la más larga de esta edición,con 143 kilómetros, donde los ciclistas deberán cargar con todo el material en dos jornadas consecutivas y no podrán disponer de asistencia mecánica ni de fisioterapia. La sexta etapa será prácticamente una jornada de "homenaje" para los titanes, de solo 51 kilómetros, aunque con "alguna sorpresa" antes de que los corredores puedan recoger el ansiado fósil de "finisher" de la Titan Desert, una de las pruebas de bici de montaña más duras del mundo