NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Ryan Bader abandona la UFC para firmar por Bellator MMA

El estadounidense, considerado uno de los cinco mejores peleadores en su peso a nivel mundial, deja la UFC para marcharse a su principal competidor.
UFC: en vivo

Actualizado a
Ryan Bader abandona la UFC para firmar por Bellator MMA

Ryan Bader llevaba barruntando varios meses su salida de la UFC. El estadounidense finalizaba su contrato con la UFC y había expresado sus deseos de “probar en el mercado de agentes libres”. Ante esa afirmación, Bellator MMA (principal competidor de la UFC) presentó una oferta, la cual Dana White aseguró que no igualarían. “No igualaremos la oferta. Le hemos dicho que aceptamos que se vaya. Creo que es un buen movimiento para él”, afirmó el mandamás de la UFC.

Con esos antecedentes su marcha era previsible. Y así fue. Scott Coker, presidente de Bellator MMA, fue el encargado de confirmarlo en MMA Junkie. “No todos los días se puede firmar a un Top10. Eso es lo que pasó con Ryan Bader. Como ya he dicho, nuestra política de agentes libres quiere atraer a peleadores que tengan sentido de la promoción además de pelear. Bader se ajusta a ese molde. Pronto esperamos tener algunas noticias sobre su debut”.

Bader saltó a la fama al convertirse en el ganador de la octava temporada de ‘The Ultimate Fighter’ (reality de la UFC que busca nuevas estrellas para la compañía). Tras esa victoria firmó un contrato con la UFC, con la que ha firmado un bagaje de 15-5 (22-5, en su carrera profesional). Bader, peso semipesado, ha crecido en los últimos años, con una sola derrota en sus últimos ocho combates. Ese balance le situó número 7 en las listas de la UFC de su peso y 5 en las mundiales.

Ryan Bader quiere pelear por el título en Bellator MMA

Su gran puesto en el ranking mundial hace que Bader desembarque en Bellator como uno de los principales rostros de la compañía. Esa posición le ha hecho manifestar antes del acuerdo que le gustaría pelear por el título. Extremo que ha confirmado Scott Coker, quien dejó caer que su en su debut en su empresa podría estar el título en juego.

Cabe destacar, que el actual campeón en Bellator del peso semipesado es es Phill Davis, a quien Bader ya derrotó en la UFC. El combate se produjo en enero de 2015 y ‘Darth’ ganó a los puntos. Su lista de victorias ante grandes nombres del MMA se completa con Antonio Rogerio Nogueira (su último combate, en noviembre de 2016), Rampage Jacksono Rashad Evans.