NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | MUNDIAL MATCH PLAY

Jason Day deja el Mundial entre lágrimas: su madre tiene cáncer

El jugador australiano, número tres del mundo, abandonó de forma abrupta el partido contra el estadounidense Pat Perez para acompañar a su progenitora.

Actualizado a
Jason Day lloró en la sala de prensa.
PGA Tour

Jason Day, número 3 del ránking mundial de golf, protagonizó ayer un momento dramático en la primera jornada del Mundial Match Play que se celebra en Austin, Texas (Estados Unidos). El australiano abandonó de forma abrupta su partido contra el estadounidense Pat Perez, a quien concedió la victoria por un motivo personal grave: a su madre le han diagnosticado un cáncer de pulmón, del que la operarán este viernes, y quiere estar junto a ella en un momento tan duro.

Day lo anunció entre lágrimas en la sala de prensa. "Es muy difícil estar en un campo de golf en un momento como este, con lo que está pasando ella. Voy a volver con mi madre. Está siendo una época muy, muy dura para mí incluso para pensar siquiera en el golf. Emocionalmente, esta situación me ha estado pesando. Ella no quiere que me afecte, pero lo hace. Quiero asegurarme de que todo vaya bien".

Por lo que respecta a la jornada, en la que los españoles Cabrera Bello, Sergio García y Jon Rahm salieron en los últimos turnos, hubo victorias de golfistas destacados como Dustin Johnson y Martin Kaymer en el Grupo 1. Rory McIlroy perdió en el 2. Bubba Watson se adelantó en el 13, como Phil Mickelson en el 14.