NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Spring League

La liga de football de primavera comenzará en abril

La NFL lleva mucho tiempo buscando una liga para ayudar a jugadores sin equipo. Se podrá ver en acción a jugadores como Greg Hardy o Ben Tate.

Actualizado a
La liga de football de primavera comenzará en abril

EL football vuelve en primavera. Aunque la liga no estará regida por ningún organismo de la NFL, de hecho ningún equipo puede mandar a jugadores a disputarla, sí que podría servir de trampolín para llegar a la NFL.

La Spring League se disputará del 15 al 26 de abril

Entre el 15 y el 26 del mes de abril se podrán ver hasta seis partidos que contarán con la presencia de jugadores veteranos sin contrato. Los partidos se disputarán en The Greenbrier, White Sulphur Springs (Virginia). La liguilla constará de cuatro equipos que se enfrentarán los días 15,16,22,23,25 y 26 de abril. El cronograma está pensado para que la liguilla termine antes del draft.

Los campos donde se disputarán los encuentros son propiedad del nuevo Gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice. La ciudad de The Greenbrier construyó las instalaciones para que los New Orleans Saints realizasen sus training camps allí en 2014.

La liga responde a varias necesidades de la liga

Servirá como escaparate para jugadores sin equipo que podrán demostrar que están a buen nivel físico. Para esta edición ya están confirmados Greg Hardy, Brandon Browner y Ben Tate.

Además, la NFL buscaría que sirviese como una liga de desarrollo para jóvenes que necesitan realizar muchas repeticiones en un entorno lo más parecido posible a los partidos de verdad. Algo que desde la desaparición de la NFL Europa no han logrado tener. Es un primer paso, veremos cuánto dura y si realmente sirve para los objetivos marcados. También será un entrenamiento para los árbitros que buscan llegar a la NFL.

Por último, nos podría servir a los aficionados que estamos habidos de football. Nunca será lo mismo que un partido de temporada regular. Pero si jugadores veteranos como los que se presentan sienten que esto es una oportunidad para regresar a la NFL, quizás hagan que los partidos tengan la intensidad suficiente, como para que nuestra travesía por el desierto tenga un pequeño oasis.