NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La NFL se reinventa

Roger Goodell anuncia que los partidos tendrán menos parones

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anuncia que la NFL está trabajando en una serie de cambios que harán los partidos más ágiles y eliminarán interrupciones.

Actualizado a
CHICAGO, IL - APRIL 28: NFL Commissioner Roger Goodell speaks during the first round of the 2016 NFL Draft at the Auditorium Theatre of Roosevelt University on April 28, 2016 in Chicago, Illinois.   Jon Durr/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Jon DurrAFP

Lo de las cartas de Roger Goodell es más o menos como el ‘Mensaje de Navidad’, pero dos o tres veces al año. El comisionado de la NFL, la máxima autoridad de la mayor competición deportiva de clubes del planeta tierra, se digna a dirigirse a los pobres mortales para que sepamos lo que se está cociendo en las cocinas del Olimpo. Esta vez, ha confirmado lo que todos sabíamos, tras el bajón de audiencia de la NFL en 2016, se van a poner en marcha una serie de medidas para hacer el juego más ágil y atractivo.

No está muy claro que las decisiones que se puedan tomar puedan cambiar la tendencia de bajada de audiencia que comenzó en 2016, y que tal vez haya que achacar más a las elecciones en EEUU y al cambio de hábitos de los espectadores, más la proliferación de plataformas diferentes en las que se pueden ver los partidos, sin embargo, creo que todos estamos de acuerdo en que un cambio que agilice los partidos siempre será bienvenido y beneficioso. En cualquier caso, y por una vez, la carta del comisionado no necesita ser leída entre líneas y es bastante clara en sus explicaciones, así que me limito a traducirla para que conozcáis, punto por punto, cuales son los pasos que va a dar la NFL en las próximas semanas en un asunto que se ha convertido en máxima prioridad.

Y a partir de aquí, con todos ustedes, el señor Roger Goodell:

“Queridos seguidores

En la NFL ponemos todo nuestro esfuerzo en mejorar, sobre todo en lo que se refiere a la experiencia que viven los espectadores de nuestro juego.

Con el objetivo de conocer cómo podríamos hacer mejor y más excitante la experiencia, antes del comienzo de la temporada 2016, nos embarcamos en un proyecto que pretendía reunir sus opiniones sobre la experiencia de vivir un partido de la NFL en directo y también dentro de los estadios.

En consecuencia, los seguidores nos han dicho que podemos mejorar en dos cuestiones clave: el flujo y ritmo de juego, y la comercialización y número de interrupciones innecesarias en el partido.

Hoy quiero explicarles algunas de las soluciones en las que estamos trabajando.

En lo que se refiere al football, estamos haciendo una serie de cambios en la mecánica y las reglas del juego para mantener la emoción y mejorar la calidad del arbitraje.

Por poner un ejemplo, lo clubes votarán la próxima semana un cambio que centralizará las revisiones de jugada. En vez de un monitor fijo en los laterales, le daremos al árbitro principal una tableta en la que podrá revisar la jugada en contacto con nuestra sede central en Nueva York, que tendrá la decisión final. Esta medida debería mejorar la solidez y exactitud de las decisiones y ayudará a agilizar el proceso.

En cuanto al tiempo de juego, vamos a establecer un límite de tiempo para que se reanude el juego después de un punto extra cuando la televisión no pida un corte (publicitario), y estamos considerando instaurar otro límite de tiempo para que se reanude el juego después de un touchdown. También vamos a estandarizar el reinicio del reloj después de que un corredor salga de los límites del campo y tipificar la duración del medio tiempo en todos los partidos, para que se reinicie el partido lo antes posible. Estos son solo unos pocos ejemplos sobre los que estamos trabajando para mejorar el ritmo de los partidos.

Trabajaremos junto a nuestros socios en difusión (televisiones) para reducir significativamente los parones y la frecuencia de las interrupciones por anuncios. También daremos a nuestros socios de difusión una mayor flexibilidad para evitar cortes en la acción. Por ejemplo, sabemos que es muy molesto volver de los anuncios, ver el kick off, y volver a anuncios de inmediato. Yo también odios que eso suceda y nuestra intención es eliminarlo.

También sabemos que el espectador cree que hay demasiados elementos en las retransmisiones que no son relevantes para el juego. Estamos buscando con nuestros socios la manera de centrarnos en el contenido más interesante, ya se trate de análisis, mejores jugadas o historias sobre los jugadores.

El objetivo de todos estos cambios es dar al público lo que quiere: partidos competitivos con menos interrupciones y distracciones.

Hay mucho trabajo que quedará pendiente para las próximas temporadas mientras seguimos escuchando sus sugerencias y aprendiendo. Pero estos primeros cambios tienen el objetivo de crear una mejor experiencia para ustedes, nuestros seguidores.

Esperamos que continúen enviándonos sus propuestas sobre cómo mejorar.

Gracias por todo lo que hacen por nuestros jugadores, nuestros equipos y nuestro juego”.