NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Rock 'n' Roll Maratón de Madrid: a 2.000 inscripciones del récord

A un mes de la cita, la organización espera 37.000 entre las tres carreras (10 km, media maratón y maratón) que tendrán lugar el 23 de abril.

Actualizado a
La Maratón de Madrid de 2016
DIARIO AS

Falta exactamente un mes para que se celebre la EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½. El domingo 23 de abril se disputarán las tres carreras (10 km, media maratón y maratón) que componen esta fiesta del atletismo en la capital de España, que en 2017 registrará un récord de participación. A 31 días de la cita solo quedan 2.000 inscripciones para que se alcancen las 37.000, una cifra inédita en los 39 años de historia de la prueba que estrena la categoría Oro de la IAAF. De hecho ya superaría el actual registro de 33.611 en 2016.

Presentación

Será el miércoles 5 de abril en el Casino de Madrid, situado en el número 15 de la calle de Alcalá.

Inscripciones

Ya estaban agotadas las de la media maratón (15.000) y ayer se terminaron las de los 10 km (7.000). Quedan alrededor de 2.000 para la maratón (15.000). A día de hoy ya hay 35.000 corredores inscritos.

Extranjeros

De momento, se han apuntado a la fiesta más de 8.400 corredores foráneos. El top-5 por países en cuanto a número de inscripciones lo lidera Gran Bretaña y le siguen Francia, Italia, Estados Unidos y Portugal.

Mujeres y hombres

Los porcentajes provisionales de participantes en categoría femenina y masculina reflejan mucha igualdad en los 10 km (49% de mujeres y 51% de hombres), una proporción que cambia según aumenta la distancia. En la media maratón (33% y 77%) y en la maratón (15% y 85%).

Camisetas y medallas

Ya están listas las camisetas de Adidas con motivos emblemáticos de Madrid, como la Puerta de Alcalá y la Cibeles, y el número 40 por el aniversario de la prueba. En las medallas aparece el edificio del Ayuntamiento.

Las camisetas Adidas de la Maratón.
Ampliar
Las camisetas Adidas de la Maratón.DIARIO AS
Las medallas.
Ampliar
Las medallas.DIARIO AS

Atletas ilustres

Ya han confirmado su participación el cuatro veces olímpico Carles Castillejo, que estará en la maratón; Vanessa Veiga, olímpica en 2012 y ganadora en la larga distancia de Madrid en 2013, que aún no se ha decantado por una de las tres pruebas; y Zuriñe Rodríguez, triatleta que estuvo en los Juegos de Londres y correrá en los 10 km.

Concurso de bandas

Paralelamente a las carreras habrá un concurso de bandas de rock en el que participarán 16 que tocarán a lo largo del recorrido. Las tres finalistas actuarán en una sala después y la ganadora acudirá a la edición del Rock ‘n’ Roll Maratón en Liverpool.

Información básica

Las inscripciones se hacen en la web runrocknroll.com/madrid. La recogida de dorsales y bolsa del corredor, 21 y 22 de abril en el pabellón 12 de IFEMA.

Este domingo, segundo test para el 42 vs. 1 de AS

Este domingo, a las 10:00 en el Paseo de Coches de El Retiro, tendrá lugar la segunda prueba de selección de corredores para integrar el relevo de 42 contra 1 de AS, con la pretensión de ir al ritmo de la cabeza a una media de tres minutos por kilómetro. La inscripción para este test aún puede hacerse en el email 42contra1mapoma@diarioas.es.