Estás leyendo

El Playas renuncia a la Copa de Europa por ser cerca de Siria

ATLETISMO

El Playas renuncia a la Copa de Europa por ser cerca de Siria

El Playas renuncia a la Copa de Europa por ser cerca de Siria

Playas de Castellón

El Playas de Castellón ha informado este jueves de que ha decidido renunciar a participar en la Copa de Europa de clubes que se disputará en la ciudad turca de Mersin.

El Playas de Castellón ha informado este jueves de que ha decidido renunciar a participar en la Copa de Europa de clubes de atletismo, que se disputará en la ciudad turca de Mersin el 30 y el 31 de mayo, dada su proximidad con Siria.

El club explica que su ausencia se debe a "la inestabilidad de la zona, ya que el aeropuerto de Adana se encuentra a tan solo 80 kilómetros de Siria y Mersin a menos de 200 del conflicto bélico" de ese país, "además de la más que palpable inestabilidad política de Turquía".

"El Playas se planteó no ir a esta edición, pero quería saber la opinión de los atletas, y la gran mayoría de ellos ven con buen criterio el no ir a competir a esa zona. Además los campeones ingleses y belga ya había anunciado su ausencia y parece ser que también los daneses y portugueses, lo que aún dejaba más pobre la competición", agrega el club.

A la Asociación Europea de Atletismo se le dio la posibilidad de cambiar la sede. Tanto Lisboa como Birmingham (Reino Unido), así como el Playas en Castellón, "estaban dispuestos a organizar este evento, pero finalmente la AAE no quiso romper el acuerdo que tenía con la ciudad turca".

"Para el Playas, después de ocho ediciones consecutivas representando a España en esta competición como campeón nacional y habiendo cosechados grandes éxitos con un título, tres subcampeonatos y dos terceros puestos, ha sido una decisión muy difícil, pero ha prevalecido ante todo la seguridad de los atletas a pesar de la pérdida deportiva que acompaña a esta decisión", explica.

Ahora la RFEA propondrá al FC Barcelona, subcampeón de España, la posibilidad de estar en Turquía. Si el club catalán accede, la próxima temporada el campeón de la liga española volverá a estar en el grupo A de esta competición. Si no accede, el próximo año el equipo representante de España tendrá que competir en el Grupo B (la segunda categoría de la Copa de Europa).

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar