NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | MUNDIAL MATCH PLAY

Rahm y Cabrera Bello ganan y Sergio García empata

García Bello y Jon Rahm ganaron sus enfrentamientos, mientras que Sergio García empató el suyo en el Dell Match Play, que comenzó en el Austin Country Club.

Actualizado a
Jon Rahm, en un bunker durante su participación en Austin.
Richard HEATHCOTEAFP

Los españoles Rafa García Bello y Jon Rahm ganaron sus enfrentamientos, mientras que Sergio García empató el suyo en el Dell Match Play, perteneciente a las series mundiales de golf, que comenzó este miércoles en el Austin Country Club, de la capital de Texas (EE.UU.).

Hasta el 18, Sergio García, séptimo favorito del torneo, no logró neutralizar la ventaja de un hoyo que el irlandés Shane Lowry le sacó desde el noveno y que amplió a dos en los dos siguientes agujeros. En el 12, el castellonense la redujo nuevamente a un hoyo y en el último, tras un mal primer golpe de Lowry, pudo poner el empate en su casillero del grupo 7.

También en el grupo 7, Jon Rahm, vigésimo primer favorito del torneo, derrotó al estadounidense Kevin Chappell por 3 y 2. El vizcaíno, que cedió el primer hoyo frente al norteamericano, se rehizo enseguida y terminó con dos de ventaja al finalizar la primera mitad del recorrido.

Chappel, sin embargo, llevó a las tablas en los dos siguientes envites, pero no pudo con el de Barrica, que en el hoyo 12 logró adelantarse nuevamente para luego ampliar hasta tres su ventaja a falta de dos por disputar.

Por su parte, García Bello, vigésimo segundo cabeza de serie, venció al surcoreano Jeunghun Wang por 4 y 3, en el grupo 10. El jugador grancanario cogió ventaja desde el segundo hoyo, no la perdió en ningún momento y la amplió definitivamente hasta los cuatro cuando restaban tres por disputar.

Mañana jueves, en el grupo 7, Sergio García se medirá con Kevin Chappell, mientras que Rahm hará lo propio con Shane Lowry, y en el grupo 10 Cabrera Bello se enfrentará al estadounidense Charles Howell III, que hoy perdió por 2 y 1 contra el inglés Tyrrell Hatton.

Johnson gana, McIlroy cae y Matsuyama empata con Furyk.

El número uno mundial, el estadounidense Dustin Johnson, comenzó con una contundente victoria por 5 y 3 (5 hoyos de ventaja cuando quedaban 3 por jugar) ante su compatriota Webb Simpson; el segundo clasificado, el norirlandés Rory Mcllory, perdió su primer partido del grupo 2 ante el danés Soren Kheldsen por 2 y 1; y el cuarto, el japonés Hideki Matsuyama, empató frente al estadounidense Jim Furyk.

Mañana, en segunda ronda, Dustin Johnson, en el grupo 1, se enfrentará al alemán Martin Kaymer; McIlroy, en el 2, se medirá al estadounidense Gary Woodland, y Matsuyama, en el 4, con el inglés Ross Fisher. En el grupo 5, Spieth jugará contra el japonés Yuta Ikeda; en el 2 Grillo se las verá con el danés Soren Kjeldsen, y en el 13 Jhonattan Vegas se enfrentará al belga Thomas Pieters.

El Dell Match Play se juega en la modalidad de hoyos ganados. Los jugadores se dividen en 16 grupos de cuatro cada uno y hasta el viernes juegan tres partidos.

Los 16 mejores de cada grupo afrontan entre el sábado y el domingo la fase final.