NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Mundial de Béisbol 2017

La madre del MVP del Clásico sufrió la ira en redes sociales

Adlin Auffant, madre de Marcus Stroman, pitcher del Team USA para el torneo, fue víctima de insultos por jugar con ellos y no con Puerto Rico.

Actualizado a
Marcus Stroman tenía muchas más motivación que la deportiva para brillar en la final del Clásico Mundial del Béisbol que enfrentó al Team USA con Puerto Rico.
Kelvin KuoUSA Today Sports

El Clásico Mundial del béisbol ha sido un acierto en múltiples sentidos, una oportunidad que nos llega cada cuatro años para celebrar y comprobar que el pasatiempo nacional estadounidense es cada vez menos patrimonio (casi) exclusivo de Estados Unidos, sino que goza de una popularidad y aceptación a nivel mundial que sólo nos hace esperar cosas mejores para futuras ediciones y para el porvenir del propio deporte.

Sin embargo, siempre hay ‘peros’, incluso en una fiesta tan extraordinaria como la que hemos disfrutados en dos continentes y cuatro países distintos, porque hay gente que no entiende que esto es un juego para pasárselo bien y disfrutar con las decisiones que hayas tomado, por muy agridulces que resulten.

La cobardía de las redes sociales

Marcus Stroman, MVP de la edición 2017 del torneo, anunció en septiembre de 2013 que haría honor a su madre y que por ese motivo, jugaría con Puerto Rico, porque es el país de origen de Adlin Auffant.

Sin embargo, Stroman cambió de opinión, como podemos hacer todos y el pasado 3 de diciembre comunicó que lo haría para el Team USA, que es el país en el que nació, donde se ha criado y ha hecho su vida, al mismo tiempo que había militado en categorías inferiores.

Hay que recordar que según las reglas del Clásico, se puede escoger con qué selección jugar hasta dos generaciones previas, esto es, que sí tu abuelo o abuela tenía otra nacionalidad, tienes la opción de jugar con ellos o no.

Desafortunadamente, no pocos aficionados de Puerto Rico o generalizando, gente que no conoce a Stroman ni sabe sus motivaciones, se han comportado de forma agresiva tanto contra él como con su madre, todo ello a través de sus perfiles en Twitter e incluso en el Petco Park de San Diego.

"Triste y avergonzada por ver los comentarios vulgares hacia mi y mi hijo de 'aficionados' de Puerto Rico. Gracias a todos los que han demostrado clase y se han interesado", decía en su perfil.

Como es lógico, la clave para todo este comportamiento cobarde, es el anonimato que permiten las redes sociales y que fue utilizado para tener un comportamiento miserable.

Marcus Stroman es una persona libre, alguien que puede tomar sus decisiones y que puede cambiarlas, porque así es la naturaleza del hombre.

Por desgracia, hay muchos que no entienden, no lo comprenden o ambas cosas, pero lo que sí está claro es que Stroman tenía más alicientes si cabe para demostrar su valía en una final contra Puerto Rico en la que brilló como nunca en el momento de la verdad.