NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El primo de Tyson Fury, sin su técnico para buscar el Mundial

Hughie Fury, primo del excampeón mundial, buscará en Nueva Zelanda el 6 de mayo el Mundial pesado WBO. A su padre y entrenador le han denegado el visado.

Actualizado a
Hughie Fury posa con su padre y su entrenador.

Hace unas semanas observábamos atónitos como la administración Trump no permitía a un luchador de la UFC contar con su entrenador. El visado había sido denegado por la nueva policía migratoria de los Estados Unidos. La historia se ha vuelto a repetir, en otro país, en otro deporte y por otros motivos, pero de con el mismo resultado: una promesa emergente no podrá contar con su entrenador, y padre, en la esquina. Se trata de Hughie Fury (20-0, 10 KO), primo de Tyson Fury, y que buscará el 6 de mayo en Nueva Zelanda su primer entorchado mundial.

En en el caso de Khabib Nurmagomedov Estados Unidos se refirió a la nueva política migratoria, en este caso, Nueva Zelanda no ha escatimado en explicaciones. Peter Fury, padre de Hughie, tío de Tyson y entrenador de ambos tiene antecedentes en el Reino Unido, por los cuales ha estado en prisión en dos ocasiones (narcotráfico y blanqueo de capital), la última en 2008. Ese motivo ha llevado al gobierno neozelandés ha rechazar el visado de Peter Fury por “motivos de carácter”. Asegurando que habían estudiado su caso, pero no que no “creían conveniente autorizar su visado” según publica The Sun.

Con este varapalo, Hughie Fury se subirá al ring ante el campeón de los pesos pesados por la Organización Mundial de Boxeo (WBO, en inglés), Joseph Parker (22-0, 18 KO) sin tener a su lado a su padre y mentor. Un factor que podría restarle confianza y estrategia, ya que el púgil sólo tiene 22 años. Lo que si se prevé, es que como en todos sus combates, su primo le acompañe en la esquina. Tras la confirmación de la noticia, ninguno de los implicados ha hecho declaraciones, por lo que se extrae que acatan la decisión del gobierno neozelandés.

Fury, aspirante oficial de la WBO, se ha visto inmerso en la convulsión que vivieron los pesos pesados en el 2016, motivo que le hace regresar al ring tras un año sin pelear (su último combate fue el 30 de abril de 2016). Ese parón se debió primero a una lesión y después al estancamiento de la pelea de su primo con Klitschko. Una vez Tyson Fury fue desposeído de sus títulos, la WBO ordenó la pelea entre Joseph Parker y Andy Ruiz, que acabó ganando el neozelandés a los puntos. Con su título, Parker conoció que su primer rival debía ser Hughie Fury, pleito previsto para este 1 de abril, pero que se tuvo que retrasar hasta el 6 de mayo.

Sigue el Jorge Lineares vs Anthony Crolla | Mundial Ligero WBA