NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Marisol Casado, candidata al consejo ejecutivo de ASOIF

La española, presidenta de la Unión Internacional de Triatlón y miembro del COI, ha presentado su candidatura para la Asociación de Federaciones Olímpicas de Verano.

Actualizado a
Marisol Casado, con Thomas Bach, presidente del COI.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

La española Marisol Casado, presidenta de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) y miembro del COI, ha presentado su candidatura al consejo ejecutivo de ASOIF (Asociación de Federaciones Olímpicas de Verano).

Las elecciones a miembros del consejo se celebrarán el 4 de abril en Aarhus (Dinamarca), donde el macroorganismo deportivo se reunirá en asamblea general.

Quedarán cuatro puestos vacantes por cumplimiento de mandato de otros tantos miembros del consejo: el ucraniano Sergey Bubka (atletismo), el turco Ugur Erdener (tiro con arco), el español Leandro Negre (hockey) y el taiwanés Chuing-Kuo Wu (boxeo).

Erdener y Wu optan a la reelección. Negre no puede porque ya dejó de presidir la internacional de hockey y Marisol Casado se presenta para cubrir los dos años que le quedaban para terminar su mandato.

El cuarto aspirante es el británico Sebastian Coe, presidente de la IAAF.

La ASOIF está presidida por el italiano Francesco Ricci Bitti, presidente de honor de la federación internacional de tenis (ITF).

El consejo ejecutivo, en el que ya hay otro español, José Perurena (piragüismo), está formado por ocho miembros. Marisol Casado sería la única mujer.

La asamblea de ASOIF en Aarhus será el próximo escenario en el que harán una presentación las dos ciudades candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de 2024, París y Los Angeles.