NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El Ademar puede distanciar al 'Natur' por el segundo puesto

Regresa Antonio García a la Asobal, y jugará con el Barcelona ante un Cangas que da el choque por perdido y reserva a sus veteranos
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

MadridActualizado a
Jallouz deja su sitio a Antonio García este sábado.
FERNANDO DIAZDIARIO AS

La jornada de Liga del sábado, con cuatro encuentros, tres televisados, ofrece como novedad el regreso del internacional Antonio García a la Liga española, tras su periplo por Francia, Hungría y Dinamarca tras dejar León. Antonio, que releva al lesionado Andersson, está en la lista de convocados por Xavi Pascual para enfrentarse al Cangas (17:00), porque el entrenador barcelonista quiere el lateral se integre lo antes posible en la dinámica del conjunto, y porque, además, sólo puede disputar las competiciones nacionales.

El Cangas, último clasificado, y que entrará a partir de la próxima semana en una serie de finales seguidas para salvar la categoría, entrega este partido porque su entrenador, Vìctor García, sabe que es un reto imposible (ya lo han hecho en más ocasiones los gallego), y deja en casa a los veteranos Suso Soliño y Muratovic, una manera de proteger a dos veteranos valiosos. Tampoco viaja Simes, mientras que en los barcelonistas se quedan fuera de la lista Jallouz y Víctor Tomás.

En Huesca el Bada recibe al Ademar (17:00) en un choque vital para los leoneses, que de ganar a los oscenses distanciarían al Naturhouse a cinco puntos cuando sólo quedarían ocho jornadas para acabar la temporada. El Ademar está invicto en la segunda vuelta, y con los dos partidos ganados en su duelo con los riojanos, este choque es vital para sus intereses y para seguir con comodidad lo que resta de campeonato.

El Ciudad Encantada de Cuenca recibe al Atlético de Valladolid (17:00), y sigue en su lucha por acabar en la quinta posición, y con el título oficioso de equipo revelación. Sin embargo, el equipo vallisoletano se le atraganta a los conquenses, que les han ganando tres choque en los últimos tiempos uno de liga y dos amistosos.

Cronológicamente la jornada acaba en Puente Genil, donde el equipo local recibe (18:30) al Puerto de Sagunto. Los locales (16 puntos) necesitan al menos un par de victorias para asegurarse virtualmente la salvación, mientras que el equipo alicantino, con 20 puntos, están instalados en la zona media de la tabla.