NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | MUNDIAL MATCH PLAY

Jon Rahm es un cohete: pasó por encima de Sergio García

El vasco, de 22 años, derrotó al de Castellón, de 37, a falta de cuatro hoyos. Se medirá en octavos a Charles Howell, que pudo en un triple desempate con Cabrera Bello y Hatton.

Actualizado a
Jon Rahm es un cohete: pasó por encima de Sergio García
Richard HEATHCOTEAFP

Jon Rahm es un cohete. En Estados Unidos y en el golf, el chico de Barrika (Vizcaya), formado en la universidad de Arizona State, ha caído de pie. Por su desparpajo en las calles, por los ecos de otros nombres entre los aficionados como los de Seve Ballesteros, Chema Olazábal, Miguel Ángel Jiménez... o Sergio García, al que fundió en el Mundial Match Play en Austin (Texas) como si en sus palos montara eyectores: al mano a mano entre el golfista de 22 años (futuro que se adelanta) y Sergio García (presente) le sobraron hoyos pues Rahm sólo perdió en el quinto y el duelo terminó a falta de cuatro, cuando llevaba una ventaja insalvable de seis (6 y 4).

El vasco está en octavos de final de otro escaparate de postín, y a punto estuvo de medirse en esa ronda a otro español, Rafa Cabrera Bello, tercero el año pasado. Sin embargo, el canario cayó en el quinto hoyo de un dramático desempate con el estadounidense Charles Howell, después de derrotar a Tyrrel Hatton, que fue el primero en ser eliminado. 

Rahm logró seis birdies y un eagle y no cometió un solo bogey en su recorrido, en tanto que Sergio consiguió un solo birdie frente a un bogey y a un doble bogey. El vizcaíno es la gran sensación del circuito, y ya ronda el top-ten en las apuestas para el Masters de Augusta, la próxima semana, donde ningún debutante logra ponerse la chaqueta verde desde 1979 con Fuzzy Zoeller. El futuro, y el presente, parecen suyos.