NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Mundial de Béisbol 2017

Molina exige a Adam Jones que pida perdón a Puerto Rico

El capitán de la selección boricua quiere que el jugador del Team USA se disculpe por sus polémicas declaraciones tras la final del Clásico Mundial.

Actualizado a
Yadier Molina quiere que Adam Jones pida perdón por sus desafortunadas declaraciones tras la final del Clásico Mundial del béisbol que enfrentó a Puerto Rico y al Team USA.
Orlando Jorge RamirezUSA Today Sports

En el siempre competitivo mundo del deporte profesional, donde todo pequeño aliciente puede suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso, la actitud de un rival o incluso cómo percibes esa actitud puede ser el combustible necesario para experimentar un salto cualitativo a la hora de rendir sobre el terreno de juego.

Hablemos de Adam Jones del Team USA y la final del Clásico Mundial del béisbol.

Durante la entrega del trofeo que reconoció a los estadounidenses como la mejor selección del mundo al imponerse a Puerto Rico por 8-0, Jones se acordó de Puerto Rico y de sus planes para festejar lo que consideraba que era una victoria incluso antes de celebrarse el encuentro.

Como es lógico, esto no fue así porque Estados Unidos se adelantó pronto en el marcador gracias al home run de Ian Kinsler y ya no tuvo que echar la vista atrás, pero el exterior central se refirió a los boricuas en unos términos que parecen desproporcionados, aludiendo a los festejos previstos y a las típicas camisetas que conmemoran un triunfo, que siempre están listas para ambos bandos porque no es plan de ir corriendo a encargarlas durante el transcurso del partido y que luego suelen ser donadas a organizaciones benéficas.

Las del bando perdedor, se entiende.

La respuesta

Pese al extraordinario ambiente que se pudo comprobar tras el encuentro, con los jugadores de ambos equipos abrazándose y felicitándose por el buen trabajo realizado lo que es un comportamiento del que podrían tomar buena nota otros deportes más populares a nivel planetario, los comentarios de Jones han tenido respuesta y nadie mejor que Yadier Molina, capitán del combinado de Puerto Rico.

En declaraciones a Marly Rivera, compañera de ESPN Deportes, el catcher no tuvo pelos en la lengua y no se anduvo por las ramas. Sus declaraciones no tienen desperdicio.

No es la primera ocasión que un comportamiento provoca una reacción así ni será la última, aunque si esos planes fueron la diferencia a la hora de que el Team USA saliese más motivado, pues nos quitamos el cráneo.

No obstante, una disculpa por parte de Adam Jones tampoco vendría mal porque esa no era la intención de una selección como la de Puerto Rico, que ha ilusionado a todo un país como sucede en muy pocas ocasiones.