NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

'O Rei' Falcao juega el sábado su último partido con Brasil

El mítico jugador de fútbol sala se despedirá de la canarinha en partido oficial ante Colombia. Tendrá un amistoso de despedida en Sao Paulo en el segundo semestre.

Actualizado a
Falcao es aplaudido por la grada brasileña tras marcar un gol durante un partido con la canarinha de fútbol sala.
Instagram @falcao12oficial

El partido que disputan este sábado Brasil y Colombia de fútbol sala tendrá un protagonista principal: Falcao. El crack brasileño disputará en Río de Janeiro su último partido oficial con la camiseta de Brasil a sus 39 años. Falcao había dejado entrever su despedida de la selección tras la eliminación de Brasil en el pasado Mundial de Colombia ante Irán, donde recibió el reconocimiento de la grada y de los jugadores. Sin embargo, el paulista está listo para prestar un último servicio con su selección en torneo oficial.

El jugador hizo oficial el anuncio de su marcha de la canarinha a través de su cuenta de Instagram:

"Llegó la hora. Hoy recibió la convocatoria de la selección brasileña, y con todo el dolor de mi corazón, anuncio que será mi última convocatoria oficial, ya que haremos un partido de despedida en el segundo semestre del año. ¡Quería que esto fuese eterno, que durase milenios! La sensación de vestir esta camiseta durante 20 años ha sido la mejor cosa que he podido sentir. ¡Hacer que la gente se despierte los domingos por la mañana para asistir al fútbol sala para ver a Falcao! ¡Fue así durante 20 años! ¡Nunca imagine que este día llegaría, que tomaría esta decisión, pero llegó la hora! Me voy con la sensación del deber cumplido sabiendo que nunca fui menos, con muchas victorias, con algunas derrotas, como en cualquier deporte. Dejo mis títulos, números individuales y colectivos, y además dejé lo mejor de mí. Escribo esto mientras se me caen las lágrimas, pero todo tiene un final, especialmente cuando se trata de deportistas. Paso a decir, muchas gracias a todos, a los entrenadores, jugadores, comisión técnica, todos los que vistieron alguna vez esa camiseta conmigo. ¡Fue todo maravilloso! ¡Este domingo Brasil-Colombia en Río de Janeiro. Mi despedida será en Sao Paulo, donde nací, en el segundo semestre. ¡Muchas gracias! ¡Fin!".

'O Rei' mantiene su toque con el Magnus

Falcao sí seguirá compitiendo con el Magnus esta temporada. El crack ha publicado fotos de su club durante la pretemporada e incluso ha seguido demostrando sus habilidades con el balón en varios partidos de exhibición con algunos empleados de una fábrica o en algunas 'pachangas' en Agua Preta. Falcao sigue demostrando en su tierra que sigue siendo 'O Rei'.