NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QUIDDITCH

Lumos, Boggarts y Eagles buscan el cetro europeo del quidditch

Son los tres equipos que disputarán la Copa Europea de este deporte que se celebra en la localidad belga de Mechelen el 25 y 26 de marzo.

Actualizado a
Lumos, Boggarts y Eagles buscan el cetro europeo del quidditch

Lumos Compostela, actual campeón de la Copa de España, Bizkaia Boggarts, finalista, y Barcelona Eagles, campeón de la Liga catalana, serán los tres equipos que disputarán la Copa Europea de Quidditch que se celebra en la localidad belga de Mechelen, el 25 y 26 de marzo. Los tres equipos competirán con otros 29 equipos de quidditch de toda Europa por conseguir ser el campeón. Así son los tres equipos nacionales que estarán en la cita.

Lumos Compostela. El equipo gallego se estrena en una competición internacional y llega dispuesto a refrendar su meteórico ascenso, de las últimas posiciones del ranking nacional a proclamarse campeones de España en un año. Una de sus jugadoras, Raquel, explica el secreto: “Entrenar. Ese es el secreto que nos ha hecho que mejoremos la técnica, la condición física y desarrollar estrategias y tácticas que nos facilitan la coordinación entre cazadores y golpeadores”. El reto que se plantean es conseguir entrar en el Top 16, aunque saben de las dificultades, antes deberán superar la fase de grupos en la que se verán las caras con el METU Unicorns turco, el noruego OSIVIkings y el italiano Milano Meneghins.

Bizkaia Boggarts. Es un equipo que también se estrena en un Europeo, aunque debería ser el segundo. El año pasado no pudo viajar por razones económicas al que se celebró en Italia a pesar de haber sido uno de los equipos que consiguió una de las dos plazas en la Copa de España. Van a Mechelen con ganas de medirse a equipos europeos tras demostrar durante dos años que son un equipo muy solvente en la competición nacional. La gran virtud del equipo vasco en palabras de Yeray, uno de sus integrantes, es “tener una plantilla muy equilibrada”. En la fase de grupos se las verán con los actuales campeones de Inglaterra, Velociraptors Quidditch, Rheinos Bonn de Alemania y Crookshanks Lyon Quidditch.

Ampliar

Barcelona Eagles. El actual campeón de la Liga catalana de quidditch es el representante más experimentado. Con este es su cuarto Europeo. Y ese es el punto fuerte según Marc: “La experiencia, ese es un punto a favor. Cuando es la primera vez que vas a un Europeo impacta. Es verdad que hay algunos nuevos en el equipo pero el núcleo ya sabe lo que es una competición así”. En la fase de grupos les ha caído el ‘hueso’ de la competición: Paris Titans, vigentes campeones europeos. Además se tendrán que ver las caras con Tornadoes Quidditch Cup, de Inglaterra, y el equipo alemán Three River Dragons Passau.

Ampliar