NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previas MLB 2017: Colorado Rockies

Con la firme intención de ganar a garrotazo limpio

Los Rockies buscan hacer lo que ningún equipo en la historia ha conseguido con anterioridad: meterse a postemporada sin contar con un solo pitcher de calidad.

Actualizado a
El veterano Carlos González será una de las fuentes de mayor poder en los Colorado Rockies en 2017.
Mike McGinnisAFP

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS COLORADO ROCKIES.

Pitcheo es el nombre del juego. Desafortunadamente, los Rockies no recibieron ese memorándum… por enésimo año consecutivo.

Los Rockies de Colorado inician su asalto hacia la trascendencia en el Oeste con la historia en su contra. En las 24 temporadas que tiene la franquicia de vida, han sido últimos o penúltimos en efectividad en la Liga Nacional en 18 ocasiones.

No es un buen augurio para el recién llegado manager Bud Black, él mismo un ex pitcher durante 15 temporadas, quien buscará la manera de mantener el enfoque en una joven rotación que tiene al enemigo en casa, literalmente, al lanzar en la altitud de Coors Field, en donde los batazos prácticamente planean hasta cruzar la barda.

Tyler Chatwood viene de su mejor campaña como profesional, mientras que los jóvenes Jon Gray, Chad Bettis y Tyler Anderson finalizaron con mejor récord en casa que en gira en 2016, un aliciente para Black, quien necesita encontrar lanzadores con la fortaleza mental necesaria para entender que Coors Field los va a castigar en más de una ocasión.

Si la rotación consigue seis entradas aceptables, Bud Black habrá alcanzado el objetivo, para entregarle la pelota a un experimentado bullpen anclado por el recién llegado taponero Greg Holland y el confiable Adam Ottavino.

De que el bullpen trabaje con la ventaja se encarga uno de los lineups más temidos de Grandes Ligas. Sin afán de exagerar. Los Rockies cuentan con el líder de bateo, DJ LeMahieu, el campeón en jonrones y carreras producidas, Nolan Arenado, un Charlie Blackmon que viene del mejor año de su carrera y un veterano como Carlos González que no pierde la peligrosidad.

A ellos hay que sumarles al novato sensación Trevor Story, quien disparó 27 jonrones en 97 partidos la campaña anterior, y al recién llegado Ian Desmond quien sin duda también se beneficiará de Coors. ¿Con tanta dinamita quién necesita a Roger Clemens o Greg Maddux? No los Rockies.

A pesar de que el pitcheo no está presente en la edición 2017 de los Rockies, como tampoco lo ha estado en las 24 versiones anteriores de esta misma película, tienen motivos para estar optimistas. A fin de cuentas, estarán bajo el mando de Black, quien ya tiene en sus vitrinas un premio a Manager del Año, y que sabe lo que es trabajar en condiciones atmosféricas adversas, aunque totalmente opuestas, tras ocho temporadas y media en San Diego. La intención es devolver a la franquicia de las Rocosas a playoffs, aunque será difícil.

El detalle histórico

Han pasado siete temporadas desde que los Rockies jugaron en playoffs por última ocasión, y la sequía bien podría prolongarse un año más. Pero no será por falta de bateo. El equipo sumó al versátil Ian Desmond a un equipo que ya cuenta con la dinamita de Nolan Arenado, Charlie Blackmon, Carlos González y el campeón de bateo DJ LeMahieu. Son los nombres que subirán al centro del diamante los que no permiten que el optimismo se apodere de Colorado… a menos que haya una improbable sorpresa.

Las tres claves del equipo

1. Un buen pitcher, por favor. Los Rockies fueron penúltimos en la Liga Nacional en pitcheo colectivo con 4.91, ninguno de sus cinco abridores tuvo efectividad menor a 3.87 y para este año la rotación luce aún más joven e inexperta tras la salida de Jorge De la Rosa.

2. Blackmon y LeMahieu. Colorado lideró la Liga Nacional con un bateo de .275, gracias al mejor año en su carrera tanto de Charlie Blackmon como de DJ LeMahieu, quien subió su porcentaje casi 50 puntos respecto a 2015. Ahora deberán demostrar que no es casualidad.

3. Maderos saludables. Si vas a poner todas tus aspiraciones en manos de la ofensiva, entonces asegúrate que estén ahí cuando los necesitas. La campaña anterior solo Nolan Arenado y Carlos González jugaron al menos 150 partidos. El shortstop Trevor Story tuvo apenas 97.

Lo mejor

1. Blackmon y LeMahieu crean un mundo de posibilidades para los cañoneros.

2. González, Arenado, Story y Desmond son capaces de espantar incluso al más valiente.

3. La mejoría de siete juegos respecto a 2015 dice que se va por buen camino.

Lo peor

1. La rotación abridora proyectada tuvo marca combinada en 2016 de 42-34

2. Una rotación joven y un cátcher sin experiencia, como Tony Wolters, no es bueno

3. Greg Holland viene de su peor año como taponero luego de ser intocable en los Royals

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS COLORADO ROCKIES.