NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Reglas NFL

Los descansos en la NFL durarán 90 segundos más

A partir de la temporada 2017 los jugadores dispondrán de un minuto y medio más para poder descansar realmente los 12 minutos estipulados.

Actualizado a
Los descansos en la NFL durarán 90 segundos más

La NFL ha anunciado, a través de una conferencia telefónica con los medios de comunicación, un cambio en la política del descanso en el los partidos. A partir del próximo año los jugadores tendrán 90 segundos más de descanso.

`El descanso de la primera parte dura actualmente 12 minutos, pero existe un retraso evidente en el tiempo que tardan los jugadores en llegar al vestuario debido a la infraestructura de nuestros estadios´. Así se expresó el presidente de competencia de la NFL, Rich McKay. ` Vamos a eliminar todos esos periodos de tiempo a discreción y simplemente tendremos un reloj, con 13 minutos y 30 segundos, y al final de ese tiempo, el balón estará listo para el kick off de la segunda mitad´.

El cambio es un hecho ya que este tipo de cuestiones no requiere la aprobación de los propietarios de la liga y será aplicable para todos los partidos de la temporada regular.

Goodell quiere que los partidos duren menos

La medida no va muy acorde con el reciente interés mostrado por el comisionado Roger Goodell, quién ha comentado que la NFL está buscando fórmulas para que los partidos duren menos y haya menos parones.

No obstante, si los jugadores necesitan 90 segundos más para descansar, que los tengan, que al final son ellos los que dan el espectáculo; y los demás tendremos un poco más de margen para ir a la nevera.