NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vela

Julia Casanueva mantiene la presidencia de la Federación

La abogada cántabra se impuso al médico catalán Jesús Turro por 69 votos frente a 45, y sólo hubo una abstención entre los 115 asambleistas

MadridActualizado a
Julia Casanueva, reelegida presidenta hoy.

La abogada santanderina Julia Casanueva ha sido reelegida presidenta de la Real Federación Española de Vela para el mandato 2017-2020 al recibir 69 votos en la asamblea electoral frente a los 45 del otro candidato, Jesús Turró. Hubo, además, un voto en blanco entre los 115 asambleístas presente.

Casanueva preside el organismo desde octubre de 2015, cuando presentó una moción de censura contra el anterior dirigente, José Ángel Rodríguez Santos. El catalán Jesús Turró, médico y regatista, fue miembro del equipo olímpico español en Montreal'76, vicepresidente de la federación y responsable del equipo olímpico en Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

Las elecciones se han celebrado en la sede de la RFEV en Madrid. Casanueva llegaba respaldada por 68 avales y Turró por 24. Casanueva sostiene que ha "saneado" las cuentas de la Federación y promete "dotar de mayores recursos a los deportistas" para volver a situarlos "en la élite mundial de la vela olímpica". España no subió al podio de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río, algo que no sucedía desde Sydney 2000.

Turró se presentaba como un candidato "de consenso" y "con experiencia" y propugnaba "regatas de selección y clasificaciones rigurosas para las competiciones".