NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Cris Cyborg 'pide cita' para el título de Germain de Randamie

La brasileña manifestó su intención de pelear ante la campeona del peso pluma el 29 de julio. Cyborg renunció también a su título en Invicta FC.

Actualizado a
Cris Cyborg durante una rueda de prensa previa a uno de sus enfrentamientos en la UFC.
Facebook

El peso pluma femenino comienza a calentarse en la UFC. Germain de Randamie se alzó con el primer cinturón en el UFC 208. La holandesa ganó de manera ajustada, y discutida, a Holly Holm. Por ello, De Randamie no dudó en ofrecerle la revancha a la estadounidense. La opción seduce a ambas, pero no así a la UFC que tenía otros planes ya en mente. Su estrategia primigenia era la de enfrentar a Holm y Cyborg, pero el positivo de la brasileña (Del que fue expulsada) echó al traste la opción. Por ello, el plan B era poner a Cyborg ante la ganadora en el UFC 208.

Dana White no duda que será opción a seguir por su empresa, pero una lesión en la mano de la campeona ha hecho demorar las negociaciones. Ante la espera, Cyborg ha querido lanzar el guanta a De Randamie, retándola públicamente en las redes sociales. "Estoy muy fuerte, tengo ganas de mostrar a mis fans porque fue 10 años invicta en las 145 libras. El 29 de julio la UFC estará en el sur de California y me gustaría pelear allí. Por tanto, Germaine, espero que tu mano esté lo suficientemente sana para aceptar mi desafío", aseguró.

Guiño de Cyborg a la UFC, renuncia a su título en Invicta FC

En el vídeo que compartió para sus fans, Cris Cyborg tamibén quiso hacer un guiño a la UFC y a su presidente. La brasileña anunció que renunciaba a su título del peso pluma en Invicta FC, compañía en la que peleaba antes de recalar en la UFC. La peleadora de Curitiba se había alzado en 2013 con ese entorchado, realizando tres defensas satisfactorias. En mayo de 2016 Cyborg debutó en la UFC, pero no había renunciado a su título.

Dana White no iba a permitir que Cyborg volviese a su anterior empresa aunque fuese sólo por una pelea, por ello, la renuncia no era más que un mero formalismo. A pesar de ello, a la UFC le ha gustado y es un motivo más para que cuenten con Cyborg antes de con Holm para ser la primera retadora al título del peso pluma. 

Cris Cyborg celebra su primer título del peso pluma en invicta FC tras ganar a Marloes Coenen en julio de 2013.
Ampliar
Cris Cyborg celebra su primer título del peso pluma en invicta FC tras ganar a Marloes Coenen en julio de 2013.Invicta FC