NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES | COPA DE EUROPA (F)

El Voltregà, campeón de la Copa de Europa en la final española

El equipo catalán levantó este domingo la quinta Copa de Europa Femenina de su historia, al tumbar al Hostelcur Gijón (0-1) en una final muy disputada.

Actualizado a
Las jugadoras del Voltregá celebran su victoria en la final del Campeonato de Europa de Clubes.
Alberto MoranteEFE

El CP Voltregà levantó este domingo la quinta Copa de Europa Femenina de su historia, al tumbar al Hostelcur Gijón (0-1) en una final muy disputada que les sirvió para revalidar el título que ya consiguieron la temporada pasada.

El solitario gol de Natasha Lee sirvió al conjunto catalán para hacerse con su segundo título de la temporada. Las azulonas inauguraron el marcador a los 10 minutos de partido y supieron aguantar el resultado hasta que el arbitro pitó el final.

El conjunto catalán tuvo la oportunidad de duplicar su ventaja, tras la tarjeta azul que vio Marta González, pero una buena acción de la portera del Hostelcur Gijón, Elena González, impidió que las de David Bou sumasen otro tanto en su casillero.

Conforme fueron pasando los minutos, el equipo gijonés se lanzó al ataque con la intención de poner las tablar en el marcador pero la espectacular actuación de la portera del equipo catalán, Laia Vives, impidió que el Hostelcur Gijón igualara el encuentro, certificando así el quinto título europeo para el Voltregà.