NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL RESUMEN

Un vistazo a la semana: Federer, Simeone, Maverick, Booker...

Así se ha desarrollado la semana con las noticias, las fotos y los vídeos más importantes publicados en as.com.

Actualizado a
Un vistazo a la semana: Federer, Simeone, Maverick, Booker...

Así ha venido la semana. Noticias curiosas, frívolas, de calado... pero todas interesantes. Entérate o vuelve a leer en AS lo mejor que ha ocurrido.

Lunes

El lunes despertó con la victoria de Federer sobre Wawrinka y su título 90. Conocimos que el error de un árbitro senegalés en un partido para el Mundial ha sido sancionado de por vida y la curiosa conversación entre Messi y Luis Suárez sobre cómo lanzó y marcó el penalti a Diego Alves, en el Barcelona-Valencia.

Nos horrorizamos con el vídeo de una pelea entre padres en un partido de chicos en Mallorca; y llamativo también fue el enfado de Robben con Ancelotti.

Después de que se conociera un nuevo capítulo del 'Caso Osasuna' y una magnífica foto de Ibrahimovic con el Rey Emérito, el controvertido Oleg Tinkov volvió a desbarrar con unas durísimas declaraciones sobre Contador.

Otra foto de la tarde noche fue la de Ramos con Piqué de confidencias en el entrenamiento de la Selección. De qué hablarían...

Por la noche, se desveló que Mourinho está apretando para enfrentarse al Madrid en EE UU.

Ampliar

Martes

La entrevista de Iniesta con Valdano tuvo mucho recorrido el martes por la mañana, como la del eterno Carlos Soria, y engancharon con la locura por el Bayern-Real Madrid, con 200.000 peticiones de entradas, el drama de Rio Ferdinand, el asunto de las azafatas en el ciclismo y lo que le ocurrió al equipo de fútbol Fuensport, de Teruel.

Nos enteramos de que el Madrid quiere fichar a Theo, la perla del Atlético, que a su vez ha preguntado por el madridista Llorente y también pretende al goleador francés Lacazette.

Movistar voló en la crono de la La Volta, Valverde se coronó líder y Van Garderen denunció ayudas ilegales. Surrealista fue el vídeo en un programa de televisión analizando una jugada de hockey.

Por la noche, se certificó que el Barça de baloncesto quedó fuera de la Euroliga, antes de jugar el Clásico, y el Baskonia arrasó al Brose.

Ampliar

Miércoles

Amaneció el miércoles con las controvertidas declaraciones de Diego Costa (más tarde replicadas por Enrique Cerezo); que el Madrid está decidido a fichar a Mbappé, la joya del Mónaco; la muerte de Agustí Montal, el presidente que fichó a Cruyff; y la pelea de Ibaka (y más tarde su justificación) con Robin López, de los Bulls.

La posible prima de fichaje a Isco por parte del Barça (y más rumorología de ficherío: Thiago, Alex Sandro, Kovacic...), la sanción al Movistar y Nadal hablando de la separación de su tío agitaron la mañana.

Reina abandonó la concentración de la Selección por lesión. Valverde ganó la segunda etapa de la Volta. Moyá renovó con el Atlético un año. Y la UEFA confirmó que el colegiado Aytekin, el de la remontada del Barça ante el PSG en el Camp Nou, no será sancionado.

Por cierto, hablando del Barça, el Comité de Competición castigó con 3.000 euros los ataques de Piqué a los árbitros y el mismo organismo se olvidó de sancionar a Messi, que forzó la quinta amarilla ante el Valencia... Después rectificó. Otra de sanciones: los cánticos en Copa contra Ramos han propiciado una propuesta de cierre parcial del Pizjuán.

La noche acabó con la victoria de Alemania ante Inglaterra (en la despedida, con golazo, de Podolski de la Mannschaft); la del Real Madrid frente al Barça (otra paliza), en la Euroliga; y la del Valencia en la Eurocup, que propiciará una final española con el Unicaja.

Ampliar

Jueves

Una gran entrevista a Simeone copó la actualidad del jueves.

Lete, secretario de Estado para el Deporte, relevaba al responsable de auditorías del CSD. Galán anunciaba que no se presentaba a las elecciones de la RFEF. Se desvelaba que Isco y el Barça ya habrían mantenido conversaciones para ir al Camp Nou. Y en la rueda de prensa previa a los entrenamientos libres de GP de Australia, hubo pique entre Alonso y Hamilton.

De la imagen curiosa que llegaba del Master 1.000 de Miami de tenis, se pasaba a las declaraciones de Florentino Pérez, en Montecarlo, dejando la puerta abierta a una dupla Benzema-Mbappé en el Madrid .

El Barça y el Deportivo eran multados. Bartzokas era expedientado por su expulsión en el Clásico de baloncesto en la Euroliga (por cierto, el Baskonia perdió). Maverick Viñales volaba en los primeros entrenamientos del GP de Dubai. Y España Sub-21 ganaba a Dinamarca.

Se cerraba la noche con la victoria de la Colombia de James ante Bolivia. Por cierto, Koke, el ex del Sevilla y Rayo, volvió a jugar (y marcó) con el Schalke, siete meses después de debutar y romperse.

Ampliar

Viernes

En la madrugada del viernes primaron los partidos de selecciones al otro lado del Charco (la Argentina de Messi, la Brasil de Neymar...), y la victoria de Pau ante Marc (a la tercera fue la vencida).

Publicamos la segunda parte de la gran entrevista a Simeone, el día en el que se cumplía un año de la muerte de Cruyff. En la F1, Hamilton volvió a arrasar, en los segundos libres, y Fernando Alonso, acabó dignamente.

Convulsión provocó la portada de Tuttosport con el supuesto acuerdo verbal entre Abramovich y el Barça por Neymar (¡por 180 millones!) y la contundente frase de Johnny Giles sobre Bale y Cristiano y la de su entrenador a Muguruza.

Los padres de la vergonzosa pelea en Mallorca viendo a sus hijos jugar al fútbol pidieron perdón, mientras que el fútbol chino volvía a estar de actualidad, esta vez no por un fichaje de cifras desorbitantes, sino por una sanción ejemplar a un jugador.

De la segunda victoria y el liderato de Valverde en La Volta pasamos a la jornada de partidos internacionales: ganó y goleó España a Israel en El Molinón y sigue con paso firme al Mundial.

Ampliar
ELOY ALONSODIARIO AS

Sábado

El sábado por la mañana nos despertamos con la exhibición de Devin Booker: el jovencito de los Suns (sólo tiene 20 años) anotó 70 puntos ante los Celtics. Y en Miami, Nadal debutaba con victoria (y Verdasco, y Lara Arruabarrena...).

Dentro del homenaje a Cruyff, el Barça ha decidido que el nuevo Mini Estadi se llame como el mítico futbolista holandés. Y en el entorno de otro gran jugador, Griezmann, se han hartado de tanto rumor y han afirmado rotundamente que se queda en el Atlético.

De la imponente sanción por dopaje a Joakim Noah (el hijo del tenista que dudó de la honorabilidad del deporte español), se pasó a la jornada de partidos internacionales: ganaron la Portugal de Cristiano y la Francia de Griezmann y el debutante Mbappé, que está en boca de todos.

Ampliar
Brian BabineauNBAE/Getty Images

Domingo

El domingo, ya con la hora cambiada, nos confirmó que la vida en la Fórmula 1 sigue igual... para Alonso: se retiró en el GP de Asutralia, la primera carrera del Mundial. Todo lo que generó esta nueva decepción, más la victoria de Vettel por delante de Hamilton, lideraron la actualidad deportiva.

También durante la mañana leímos que Zubizarreta, director deportivo del Marsella, querría fichar a Casillas; el Liverpool iría a por James si se clasifica para la Champions; Diego Costa (por la noche se conocía que está lesionado) también habla de Mbappé como "un fenómeno"; y del otro lado del Charco llegaba la curiosa forma de pedir matrimonio del chileno Gary Medel.

El Madrid y el Barcelona de baloncesto superaban los 100 puntos en sus partidos de la Liga Endesa, y Alejandro Valverde ganaba su segunda Volta Catalunya.

El espectáculo de las motos nos inundó por la tarde. El español Mir ganaba en Moto3, el italiano Morbidelli en Moto2, y Maverick Viñales, en un GP de Dubai que se paró dos veces por la lluvia, se impuso en un gran duelo a Dovizioso.

Ampliar
NOUSHAD THEKKAYILDIARIO AS