NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pittsburgh Steelers

Los Steelers ya buscan el relevo de Ben Roethlisberger

Mike Tomlin, entrenador del equipo de Piitsburgh, declaró que tiene claro que su quarterback no durará para siempre y que necesita una solución en el puesto.

Actualizado a
Los Steelers ya buscan el relevo de Ben Roethlisberger

Al finalizar la pasada temporada Ben Roethlisberger, quarterback de los Pittsburgh Steelers, dejó caer que estaba pensando sobre si volvería a la NFL la próxima campaña. Que este juego es muy duro, que ya tiene una edad (35 años), y que iba a tomarse un tiempo para pensarlo. Sólo con ver su estructura salarial, esa en la que ya ha cobrado 18 millones de dólares de los próximos tres años que debería devolver si se retira, y que aún le pagará 46 millones de dólares hasta 2019, ya teníamos pistas suficientes para descartar esa idea, pero sí que sirvió como acicate de todo tipo de rumores sobre que el equipo debería pensar en el futuro del puesto.

Ahora su entrenador jefe, Mike Tomlin, ha confirmado que los Steelers se toman el asunto muy en serio.

Tomlin, en una entrevista en NFL Network, dijo que eran conscientes de que el tiempo de Big Ben se acabará más pronto que tarde y que se están preparando para ello.

Lo que esto significa es que están estudiando a los chicos que se presentan en el draft y que parece que van a salir en las primeras rondas. Porque es obvio que no van a meter a un veterano a pelear por la titularidad, y tampoco van a tener como plan el encontrar una joya en, pongamos, quinta ronda; ese tipo de cosas suceden, no se planifican.

Siendo así, lo cierto es que la clase de QBs de este draft es de las ideales para esta situación. Se ha hablado mucho de que DeShaun Watson, Mitchell Trubisky, DeShone Kizer, Pat Mahomes... tienen talento pero aún están muy verdes para ser titulares en la NFL. Es por eso que los equipos con necesidades, como eran los Chicago Bears o los San Francisco 49ers, han optado por soluciones de mercado, anteriores al draft.

Son las franquicias como los Steelers, con un titular establecido pero una clara línea temporal de relevo en la posición, los que pueden apostar más claramente por estos chavales y su formación y, entonces, dedicarles una de sus dos primeras rondas.

En Pittsburgh se suman a otros como Arizona Cardinals o Kansas City Chiefs, que aparecen como potenciales candidatos a gastar una primera ronda en un quarterback.

Tomlin no sólo no lo niega en la entrevista, sino que parece indicar que están haciendo todo el trabajo necesario para saber si les compensa o no el movimiento. También dice, por supuesto, que se están tomando este proceso con calma y sin urgencias, por lo que hay que coger las declaraciones con pinzas: ningún equipo desvela su estrategia del draft antes del mismo.

Vamos a tener verbena en el draft este año con los QBs. Siempre la tenemos, eso es cierto, lo que sucede es que todo apunta a que la tendremos con equipos que no tienen pensado poner a los chavales a jugar en el futuro cercano. Y entre ellos podrían estar los Pittsburgh Steelers, que parecen haberse dado cuenta de la mortalidad deportiva de Ben Roethlisberger.