NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cleveland Browns

Los Browns dan a Osweiler la opción de ser el QB titular

Hue Jackson, entrenador del equipo de Cleveland, considera al quarterback como uno más de la plantilla y le asegura que podrá pelear por jugar.

Actualizado a
Los Browns dan a Osweiler la opción de ser el QB titular

Cuando los Cleveland Browns llegaron a un acuerdo con los Houston Texans por el traspaso de Brock Osweiler dos cosas sucedieron de las que se son capaces de hundir a la persona con más autoestima del mundo. La primera fue que los Texans expresaron su alegría de manera desaforada y que mandaron, ojo, mandaron a Ohio una segunda ronda para poder librarse de él y de su contrato de 18 millones de dólares anuales. La segunda fue que los Browns también expresaron enorme alegría... por esa segunda ronda. No, pero muy en serio. Que hasta la rueda de prensa que se llevó a acabo en Cleveland para explicar el traspaso se hizo referencia, antes de cualquier otra cosa, a lo bien que estaba tener una segunda ronda más.

Todos los implicados hicieron de menos a Brock Osweiler. Tanto, que la única especulación al respecto de su futuro era sobre si podrían sacar algo de él a algún equipo muy necesitado de quarterback o si, directamente, los Browns le iban a cortar y adiós muy buenas.

El tiempo ha pasado, las aguas se han calmado un tanto y, desde luego, nada de lo anterior deja de ser verdad. Aún puede ser moneda de cambio en el draft. Aún puede cambiar una enormidad la situación del grupo de QBs en los Browns en el próximo mes.

Y, sin embargo, la idea de que Brock Osweiler pueda llegar a competir por el puesto de quarterback titular en Cleveland está dejando de sonar a imposible.

El propio Hue Jackson, entrenador de los Browns, lo ha asumido. Ha declarado que aún no ha podido entrenar con el jugador, porque lo prohíbe expresamente el convenio colectivo, pero que cualquiera que esté en la plantilla tendrá aseguradas sus opciones, y Osweiler no es una excepción. Que quiere trabajar con él, que ambos se conozcan y, luego, ya se verá.

No son ligeras noticias para Brock. Su caída en picado en la NFL ha sido todo un espectáculo. El año pasado por estas fechas era la pieza más deseada de la agencia libre. Tras ganar el anillo con los Denver Broncos, aunque fuera de suplente, le sacó a los Texans 72 millones de dólares por cuatro años. Su nivel de juego fue paupérrimo, y ahora se ve en esta situación.

La misma, desde luego, no es desesperada. Su competencia real es Cody Kessler, chico drafteado el año pasado en tercera ronda y muy del gusto de Hue Jackson. Pero el entrenador ha asegurado que quiere solucionar el puesto en esta offseason y ninguno de los dos jugadores encaja en esa descripción. Aún podrían moverse para sacar a Jimmy Garoppolo de los New England Patriots si estos no se empeñasen en conseguir dos primera rondas. O podrían escoger a alguien en el draft, pues tienen dos primeras y dos segundas rondas.

Lo que pasa es que ninguna de esas soluciones parece fácil ni óptima y, en ese caso, sí, Osweiler estaría en igualdad de condiciones con Kessler por el puesto de titular en los Browns. Parecía imposible cuando era el paquete indeseado de un traspaso a contrapelo, y cada vez tiene más verosimilitud ese escenario.