NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Giants

Sigue el tira y afloja entre Johnathan Hankins y los Giants

Los New York Giants y Johnathan Hankins parecen condenados a entenderse, pero no será fácil para el equipo traer al defensive tackle del vuelta en 2017.Mundial de Atletismo 2017 en directo

Actualizado a
EAST RUTHERFORD, NJ - DECEMBER 18: Johnathan Hankins #95 of the New York Giants takes the field before playing against the Detroit Lions at MetLife Stadium on December 18, 2016 in East Rutherford, New Jersey.   Al Bello/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
AL BELLOAFP

Johnathan Hankins parece una pieza importante para la defensa de los Giants, pero ahora está en la agencia libre. No solo eso, posiblemente sea el mejor jugador de toda la NFL que sigue sin equipo en el mercado. Y con el mes de marzo a punto de terminar, no es normal que alguien de su nivel siga en el limbo.

Hankins ha terminado su cuarto año como profesional y su contrato de rookie. Ahora busca el superacuerdo que merece como uno de los mejores defensive tackles de la NFL. Y como por pedir que no quede, quiere un contrato multianual de alrededor de 10 millones por año, lo que le auparía al top 10 de DT mejor pagados de la liga. Es algo que no parece tan descabellado. Los Giants quieren el jugador de vuelta, pero parece que no a ese precio. Y le han hecho una oferta que, según fuentes de la franquicia, está acorde con el precio de mercado. Si tenemos en cuenta los movimientos que se han producido en esta agencia libre, esa cantidad podría rondar entre los 8 y los 9 millones por año.

La misma defensa que en 2016

John Mara, propietario de los Giants, ha dicho en el New York Post que Hankins es una pieza con la que cuentan en la plantilla, pero que no van a hacer locura para conservarla: “es parte importante del equipo y lo queremos de vuelta, pero no sé qué va a terminar pasando”.

Como explica Kimberly Jones en un tweet, el regreso de Hankins significaría que el once titular de la defensa de los Giants en 2016 seguiría en el equipo en 2017. Si tenemos en cuenta que fue la segunda defensa que menos puntos permitió en toda la temporada, y que está plagada de jugadores jóvenes, no es difícil imaginar que en septiembre podría ser una máquina casi perfecta, y con un nivel de compenetración casi imposible de alcanzar en la NFL, donde la repetición de todo un bloque de un año para otro es casi una utopía imposible.

El grave problema es que ahora mismo los Giants solo tienen un margen de 9,431 millones contra el cap, que se reduciría hasta los 3,924 millones si descontamos el dinero que necesitarán para hacer los contratos de los rookies que elijan en el draft. Por tanto, y por muy cercanas que esté ambas partes para llegar a un acuerdo, el equipo tendrá que hacer equilibrios para conseguir que Johnathan Hankins siga en 2017 en su plantilla.