NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

"Carolina Marín es tan conocida en la India como Rafa Nadal"

En plena expansión de La Liga por Asia, la jugadora onubense compartió sus entrenamientos con algunos aficionados de la India.

Actualizado a
Carolina Marín posa con algunos aficionados con los que ha entrenado en Nueva Delhi durante un acto de promoción de La Liga.
Twitter @LaLiga

Carolina Marín ha vivido este lunes un entrenamiento algo distinto al que suele realizar a diario. Acostumbrada a entrenar con su equipo, la jugadora onubense, actual campeona de Europa, olímpica y del mundo, compartió su entrenamiento en Nueva Delhi con algunos aficionados al bádminton de la India, antes de disputar el Yonex Sunrise India Open. Este entreno coincide con la campaña de expansión que La Liga está realizando en Asia. De hecho, el organismo emitió en directo a través de su página de Facebook el entrenamiento de Marín. José Antonio Cachaza, Country Manager de la Liga en India, indicó que "Carolina es, quizá junto con Rafa Nadal, el deportista español más conocido aquí, y todo lo que sea apoyar al deporte español y que el deporte español nos ayude es fundamental. India es un mercado muy importante, donde el fútbol cada vez tiene un mayor impacto entre la gente joven, para los que las estrellas de LaLiga son tan conocidas como cualquier deportista de otras disciplinas con más tradición".

La jugadora estuvo invitada la semana pasada en la inauguración de la oficina de La Liga en Singapur y a través de La Liga organizó un concurso entre los aficionados para que fueran a entrenar con ella. Los aficionados disfrutaron de un buen rato jugando con una de las figuras mundiales de bádminton. La propia Carolina quiso valorar el evento y lo calificó como "una oportunidad única. Ha sido un auténtico honor poder enseñar el bádminton a gente que admira y que realmente disfruta viéndonos jugar. Me gustaría agradecer a LaLiga la confianza que ha depositado en mí dándome la oportunidad de representar el fútbol español a nivel mundial".

Carolina es una figura bastante conocida en la India, donde jugadoras como Saina Newhal o Pusarla Sindhu (su rival en la final de Río) son auténticas estrellas del deporte y acumulan millones de seguidores en las redes sociales. De hecho, las tres jugadoras han iniciado una subasta de una camiseta firmada por ellas y lo recaudado irá a la ONG Child Rights and You, que busca ayudar a defender el derecho de todas las niñas a ir a la escuela.