NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Hegemonía del Marítimo en el XX Trofeo RCM Santander

Se celebró en las clases Optimist, Laser (Radial, Standard y 4.7) y FEVA. Juan Olábarri sigue con su racha de victorias y se impuso con autoridad, al terminar con tres puntos.

GetxoActualizado a
Nicolás Viar, en la clase Laser Radial

El equipo de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club ha comenzado la temporada 2017 como finalizó la pasada, esto es, dominando en la mayoría de las clases y pruebas en las que participa en el Cantábrico. Así, los regatistas vizcaínos despuntaron en el XX Trofeo RCM Santander que se celebró en las clases Optimist, Laser (Radial, Standard y 4.7) y FEVA. Juan Olábarri sigue con su racha de victorias y se impuso con autoridad en este Trofeo en la clase Optimist, al terminar con 3 puntos.

Sus compañeros de Club Miguel Antona, Aitor Cartón, Gabriel Oraá y Tanis Rey-Baltar fueron tercero, cuarto, quinto y decimosegundo, respectivamente. Por su lado, en Laser Radial hubo pleno de los regatistas del RCMA-RSC con podio completado con Nicolás Viar (3 puntos), Tomás Trueba (6 puntos) y Manolo Rey-Baltar (8 puntos), en una clase en la que Perico Basterra terminó quinto.

La clase FEVA también vio en lo más alto de la clasificación a los hermanos Andoni e Íñigo Lejarraga, con Cristina Terry y Nerea Álvarez en la tercera posición, las hermanas Lucía e Inés Salcedo en la quinta, Íñigo Abásolo y Asier Piépoli sextos y Alba Ortega y Carmen Arbaiza octavas. Por su lado, Ignacio Aja fue quinto en Laser 4.7.