NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas Cowboys

Jason Witten renueva por cinco años con los Dallas Cowboys

El tight end de los Dallas Cowboys ha firmado una extensión de contrato de cuatro años, por lo que Jason Witten queda atado al equipo tejano hasta 2021.

Actualizado a
ARLINGTON, TX - OCTOBER 09: Jason Witten #82 of the Dallas Cowboys runs after catching a pass during the second quarter against the Cincinnati Bengals at AT&T Stadium on October 9, 2016 in Arlington, Texas.   Ronald Martinez/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
RONALD MARTINEZAFP

Jason Witten tiene 34 años y le quedaba un año de contrato con los Cowboys. En 2017 tenía previsto ganar 7,4 millones, su impacto contra el cap iba a ser de 12,26 millones y en caso de ser cortado dejaría 4,86 millones de dinero muerto. La mayoría esperábamos que terminara este último año de contrato y después se retirara. Y más después de que hace pocas semanas dijera que no estaba seguro de cuanto tiempo más jugaría: “No descartaría jugar después de 2017, pero no es algo que pueda asegurar. Se lo que cuesta jugar cada año y no sé cómo me voy a sentir entonces”.

Por eso ha sido tan sorprendente el anuncio de que ha renovado su contrato con los Cowboys por cuatro años, lo que le mantendrá atado al equipo hasta 2021, cuando tenga 39 años. Para que no nos fiemos de los rumores que saltan desde los equipos por estas fechas, desde primeros de febrero se ha negado desde las oficinas de los Cowboys que hubiera ningún plan de ampliar o reestructurar el contrato de Witten.

Los Cowboys liberarán espacio salarial

Todavía no se han hecho públicas las condiciones de ese nuevo contrato, aunque parece que puede ser de un total de 29,6 millones, sin más dinero garantizado del que tenía su antiguo contrato. La renovación servirá para reducir el impacto de Witten contra el cap, lo que ayudará al equipo, que ahora está solo 7 millones por encima del límite y tiene que afrontar los contratos del draft. Los rumores indican que con la nueva firma el equipo tejano recuperará unos 4 millones este año.

Witten podría convertirse en 2017 en el líder de yardas de recepción de la historia de la franquicia. Michael Irvin es el primero del ranking con 11.904 y Witten está solo a 16 yardas de superarle (11.888). El Tight end, además, está situado en el séptimo puesto en el ranking histórico de recepciones. Lleva 1.089, a 5 de Tim Brown, 12 de Chris Carter, 13 de Marvin Harrison y 36 de Larry Fitzgerald. El líder de esa categoría es Jerry rice con 1.549 y el segundo otro tight end, Tony Gonzalez, que logró en su carrera 1.325 recepciones.

Si Witten juega dos partidos de temporada regular, también se convertirá en el jugador que ha vestido más veces la camiseta del equipo de la estrella solitaria. También tiene el récord de partidos consecutivos (219) y consecutivos como titular (163) de la franquicia.

Otra larga trayectoria

“Me siento bien, de verdad” Dijo Witten hace pocas fechas. “Sé que es algo que dice todo el mundo y no sé cuántos años durará, pero mi papel en este ataque es único. Somos un equipo de primera con jugadores muy diferentes como Cole Beasley y Dez Bryant y todos tenemos muy claro nuestro papel. Me gusta este equipo. De verdad. Me encanta regresar y volver a empezar de nuevo”.

Definitivamente, en la NFL actual los mejores jugadores son capaces de rendir al máximo nivel a edades inimaginables hace no mucho tiempo.