NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUAY THAI

Muere un luchador de muay thai al perder peso para luchar

Jordan Coe se encontraba en Tailandia para pelear contra Khon Bola y un día antes de la pelea intentó perder tres kilos para dar el peso para luchar.

Actualizado a
El luchador escocés Jordan Coe celebra una victoria tras un combate. Coe falleció este domingo a los 20 años al intentar perder 3 kilos en un día para una pelea.
Facebook Jordan Coe

El luchador escocés de muay thai Jordan Coe fue encontrado muerte este domingo en Tailandia. Todo apunta a que Coe, de 20 años, perdió la vida al intentar perder tres kilos en un día para dar el peso necesario y poder competir ante el camboyano Khon Bola. Coe fue encontrado en la habitación del hotel con un chándal pesado para intentar perder peso (tal y como confirmó su entrenador, Craig Floan) y las investigaciones apuntan a que su fallecimiento se debió a un golpe de calor.

Coe llevaba tres años viviendo en Tailandia, a donde marchó para mejorar sus técnicas de combate en esta modalidad y ya había librado combates en Australia, Japón y Camboya, además de en Tailandia y Reino Unido, con un balance de 11 victorias en 12 combates.