NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Kane, tras los pasos de Trump: quiere ser alcalde de Knox

El luchador de la WWE, de 49 años, ha presentado su candidatura por el partido Republicano para la alcaldía del condado de Knox. Las votaciones, en mayo de 2018.

Actualizado a
El luchador de la WWE Kane, durante un combate.

Arnold Schwarzenegger, Donald Trump y ahora Kane. La política estadounidense continúa contando con rostros de famosos de todos los ámbitos, el último el luchador de la WWE. Glenn Jacobs, nombre real de Kane, ha decidido presentar su candidatura para alcaldía del condado en la que reside, Knox, en el Estado de Tennessee. Las votaciones tendrán lugar el 1 de mayo de 2018, pero la recepción de candidaturas ya ha arrancado.

Jacobs, a sus 49 años, tiene claro que su futuro no pasa por el ring y sí por la vida política. “El condado de Knox es un gran lugar. Estoy muy feliz y me siento muy afortunado de poder vivir aquí. Por ello, quiere ser parte del futuro”, aseguró el luchador que se presentará bajo el amparo del partido Republicano, el mismo que llevó al poder a Schwarzenegger y Trump.

Kane, durante un espectáculo de la WWE.
Ampliar
Kane, durante un espectáculo de la WWE.

Kane, uno de los luchadores más laureados de la historia

Nacido en Torrejón de Ardoz (Madrid), ya que su padre era militar estadounidense destinado en esa base, lleva 22 años como luchador de la WWE. En ese tiempo ha sido uno de las estrellas de la compañía más queridos por la afición, aunque a lo largo de este tiempo ha variado su papel de ‘amado’ u ‘odiado’ con el público. Su mayor momento de fama fue cuando se convirtió en ‘hermano de la destrucción’ de Undertaker (El enterrador).

Su personaje ha pasado por varias fases, encontrándose en la actualidad con el mismo aspecto que en sus primeros años. Con 2,08 metros de altura y 147 kilogramos de peso, Kane siempre fue uno de los wrestlers más temidos de la compañía, siendo además uno de los más laureados. Kane ha logrado tres campeonatos mundiales (WWF, de los pesos pesados y de la ECW), convirtiéndose en el primero en ganar los tres. Además, fue campeón por parejas dos trece ocasiones, tiene el récord de eliminaciones en Royal Rumble (con 43) y es ganador del Money in the Bank en 2010.

En los últimos años, Kane ocupó también un puesto en la directiva de la WWE, el cual compaginó con combates. Eso sí, su peso en la actualidad cada vez es menor, entendiendo su retirada si consigue ser alcalde del Condado de Knox el próximo año.