NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Hue Jackson cree que Rex Burkhead florecerá con Patriots

El entrenador de los Browns fue coordinador ofensivo de Rex Burkhead durante dos años en Cinncinati y cree que el jugador es capaz de hacer bien casi todo. Saints-Patriots en vivo

Actualizado a
Jan 1, 2017; Cincinnati, OH, USA; Cincinnati Bengals running back Rex Burkhead (33) carries the ball for a touchdown after breaking a tackle against Baltimore Ravens strong safety Matt Elam (33) in the first half at Paul Brown Stadium. Mandatory Credit: Aaron Doster-USA TODAY Sports
Aaron DosterUSA Today Sports

Hasta hace dos semanas, muy pocos seguidores de la NFL eran capaces de situar a Rex Burkhead en el firmamento más allá de los seguidores de los Bengals, y quizá ni siquiera todos. Era un corredor elegido en sexta ronda del draft de 2013, que solo había corrido con el balón en 87 snaps en toda su carrera (74 el último año), que había recibido 34 recepciones (17 en 2016), 4 touchdowns y completamente eclipsado por Jeremy Hill y Giovani Bernard salvo cuando alguno de los dos se lesionaba. En realidad, casi todas su aportación profesional se concentra en un solo partido, el último de los Bengals el año pasado, frente a los Ravens, en el que sumó 119 yardas de carrera, 4,4 yardas por intento y dos touchdowns. Muy buena carta de presentación para un jugador de 26 años que iba a convertirse en agente libre.

Un contrato alto para lo habitual en Belichick

Ahora, todos estamos deseando verlo jugar después de que el 15 de marzo nos quedáramos atónitos cuando Bill Belichick apostó por él para, aparentemente, sustituir a Legarrette Blount como corredor principal del equipo. Por si fuera poco, le puso sobre la mesa un contrato de un año y 3,1 millones, el más alto ofrecido por la franquicia de New England a un corredor en los últimos siete años.

Por supuesto, Belichick da todos estos pasos tentándose la ropa y cubriéndose las espaldas. Casi todos los años acumula contratos de veteranos prometedores que no han acabado de explotar en otras franquicias. Siempre nos quedamos con los que terminan triunfando en Foxboro, pero hay muchos que se quedan por el camino, desechados durante el verano, sin entrar en la plantilla de 53, o incluso cortados a media temporada sin que nadie se acuerde de ellos. En las plantillas del equipo de Boston los sillones se mueven a velocidad vertiginosa y la competencia no deja un respiro a casi nadie, porque solo hay un jugador intocable, y hasta él puede dejar de serlo en un futuro no muy lejano.

Tiene mucho talento y florecerá en Foxboro

Por eso llama tanto la atención que Hue Jackson, entrenador de los Browns y antiguo coordinador ofensivo de los Bengals, se haya derretido en elogios hacia Burkhead. Cuando tuvo al corredor en su plantilla en 2014 y 2015 prácticamente no lo utilizo, sin embargo, ahora está convencido de que va a triunfar con los Patriots. “Tiene mucho talento. Ahora va a tener su oportunidad y la va a aprovechar (literalmente, va a florecer). Es un jugador muy bueno. Buenísimo. Es muy versátil, porque corre bien con el balón, es bueno como receptor, bloquea muy bien, es brillante y sensacional en equipos especiales… Puede aportar muchas cosas distintas a un equipo”. La capacidad de Hue Jackson para evaluar jugadores siempre ha sido uno de sus fuertes.

Marvin Lewis no se fía de su durabilidad

Marvin Lewis, entrenador principal de los Bengals, no se mostró sorprendido en su momento de que los Patriots le ficharan. También alabó si talento. Sin embargo, justificó que el equipo le dejara marchar porque no ha podido estar demasiadas veces al ciento por ciento por culpa de las lesiones. Según Lewis, esa facilidad para lesionarse ha sido siempre un lastre para su desarrollo como jugador.

Vistas todas las opiniones, cada vez parece más probable que Belichick haya vuelto a sacarse de la manga un as lleno de talento, que podría dejar su sello en la NFL si se lo permiten las lesiones. Sin duda, y después de haber pasado desapercibido durante tanto tiempo, la aportación de Rex Burkhead al equipo de Foxboro será uno de los asuntos que más curiosidad despertará en las primeras jornadas de la próxima temporada.