NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

La Cubierta de Leganés se abre a las estrellas del futuro

El recinto pepinero vivirá una velada, este sábado, donde boxeadores jóvenes, con gran proyección, buscarán seguir ganando experiencia en le plano profesional.

Actualizado a
Dos boxeadores se enfrentan en una de las veladas mensuales de La Cubierta de Leganés.
CHEMA DIAZ

En el mes de noviembre la Cubierta de Leganés buscaba hacerse otra vez con su lugar en el boxeo nacional. Fueron tres las veladas que devolvieron el olor a guantes y vaselina al coso pepinero, pero tras un cambio en la gestión del recinto esa 'recuperación' quedó en el aire. Ahora, Rimer Box ha recogido el guante dejado y ha querido apostar de nuevo (este sábado) por la Cubierta para que sea el escaparate de los púgiles del futuro. 

Bajo esa premisa ha organizado una velada con siete combates profesionales donde ilusión y esperanza se conjugan a partes iguales. Rubén García 'Peli' (2-1-2) buscará una nueva victoria que le afiance en el boxeo nacional. El madrileño atesora gran calidad en sus movimientos, algo que tendrá que demostrar ante el experimientado Alex Mora (8-9-5, 4 KO) en un combate a seis asalto.

Además, en el combate KO coestelar, una de las mayores promesas del campo amateur en los últimos años, Damián Biacho (2-0), vivirá su primera experiencia a seis asaltos. 'Guinea' no lo tendrá fácil, ya que tras dos combates para coger tono al profesionalismo se medirá al duro, rápido y con proyección Alex Mostazo (1-2). Un auténtico choque de trenes para medir a uno de los prospectos españoles en el peso medio.

Los otros cinco combates, que serán todos a cuatro asaltos, verán sobre el ring a otro gran prospecto, querido por la afición, Abdeslam El Kalpioui 'Adis', que debutó en enero. El tercer combate profesional de Carlos López (2-0) y Wilson Santos (2-0), el segundo de José Osado (1-0) y la presencia del experimentado David Orgaz (6-3-1) completan una velada que conjuga pasado, presente y futuro. Los prospectos quieren lucirse en el templo. 

Cartel promocional de la velada en la Cubierta de Leganés.
Ampliar
Cartel promocional de la velada en la Cubierta de Leganés.Rimer box