Estás leyendo

La IAAF rectifica: Mechaal fue el mejor europeo en Kampala

ATLETISMO | MUNDIAL DE CROSS

La IAAF rectifica: Mechaal fue el mejor europeo en Kampala

La IAAF rectifica: Mechaal fue el mejor europeo en Kampala

Twitter Adel Mechaal

El español se clasificó en el puesto 43 el domingo pasado en los Mundiales de cross. Fernando Carro tampoco se retiró, pero hubo un fallo en los resultados.

Adel Mechaal, campeón de España de cross y europeo de 3.000 metros, se clasificó en el puesto 43 el domingo pasado en los Mundiales de cross de Kampala, según ha confirmado ahora la IAAF, y fue, por tanto, el mejor europeo de la competición.

Los resultados oficiales de la carrera sénior masculina reflejaron durante tres días que Mechaal y Fernando Carro se habían retirado, pero ambos lo desmintieron al día siguiente en las redes sociales, y el madrileño aportó, incluso, el vídeo de su llegada a la meta.

Mechaal aseguró el lunes que no había abandonado, aunque desconocía en qué puesto había llegado, lo mismo que Carro.

"Disfrutando las últimas horas en Uganda. Todavía no sé mi posición exacta, solo decir que no me he retirado y que crucé la meta!", comentaba Mechaal en un tuit con relación al caos que se produjo en la página de resultados tras la carrera.

Los primeros resultados oficiales situaban al leonés Sergio Sánchez como mejor español, en el puesto 50, seguido de José España (64) y de Ricardo Serrano (61).

Una vez corregidos en la página oficial de la IAAF, resulta que Mechaal llegó en el puesto 43 con un tiempo de 30:40 y a continuación el equipo español puntuó con Sergio Sánchez (puesto 51, con 31:00), Fernando Carro (61, 31:24), José España (66, 31:35) y Ricardo Serrano (94, 32:50).

El equipo español, que según los primeros resultados no puntuó por no haber tenido cuatro atletas entre los que terminaron la prueba, ha resultado ser décimo.

En categoría sénior femenina España, con Trihas Gebre a la cabeza (vigésima individual), obtuvo el mejor resultado de su historia: séptimo, mientras que el cuarteto mixto (dos hombres y dos mujeres) de relevos -modalidad que es estrenaba en los Mundiales- terminó octavo en la capital ugandesa.

Mechaal correrá la Milla de Bilbao

Adel Mechaal, actual campeón de Europa de 3.000 metros en pista cubierta, tomará parte en la XII Milla Internacional de Bilbao, según anunció este jueves la organización de la carrera que se disputará este sábado, 1 de abril, en la capital vizcaína.

La presencia de Mechaal, también subcampeón de Europa en 5.000 metros, revaloriza la carrera masculina en el circuito de la Gran Vía bilbaína, donde tendrá como principales rivales a Kevin López y Marc Alcalá, recientemente proclamados en Salamanca campeones de España de 800 y 1.500 en pista cubierta, respectivamente.

Adel Mechaal viene a Bilbao dispuesto a mejorar el récord de la prueba, establecido en 2010 por Manuel Olmedo con 4:24.

Mechaal, que defendió la camiseta de España en el europeo de Belgrado haciéndose con la medalla de oro y más recientemente en el Mundial de cross de Kampala (Uganda), está autorizado para correr al haber obtenido del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la suspensión cautelar de la sanción impuesta por la IAAF por faltar supuestamente a tres controles antidopaje.

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar