NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA RÍTMICA

Los nuevos equipos de gimnasia quieren "seguir soñando"

Este jueves se han presentado los nuevos equipos de gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín y acrobática de cara al ciclo olímpico 2017-2020.

Actualizado a
El secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, habla durante la presentación de los nuevos equipos de gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín y acrobática.
Twitter @deportegob

Las nuevas selecciones de gimnasia artística, rítmica, trampolín y acrobática para el ciclo 2017-2020 están preparadas para "seguir soñando", dispuestas a "fortalecerse física y mentalmente" y llenas de "pasión" por lo que hacen, aseguraron sus entrenadores en la presentación de los equipos.

La sala de entrenamiento de rítmica del CAR de Madrid fue el escenario de la puesta de largo de las renovadas selecciones, a las que acompañaron las integrantes del conjunto que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río.

En el acto, en el que también se presentó la renovación del acuerdo de patrocinio con la aseguradora Divina Pastora, la seleccionadora de rítmica Ana Baranova destacó que el nuevo conjunto "acaba de empezar y ya ha sido cuarto en un aparato en su primera competición" (G.P. de Thiais)".

"Podemos soñar otra vez. Hay nuevo equipo, nuevas ganas y nuevos sueños. Es pronto para hablar de medallas, pero posibilidades siempre hay si se trabaja y se tienen ilusiones", afirmó.

Alba Polo, Ana Gayán, Mónica Alonso, Lía Rovira, Clara Esquerdo y Victoria Cuadrillero forman el nuevo grupo, que en palabras de la capitana del conjunto olímpico, Alejandra Quereda, "necesita mucho rodaje pero va a estar ahí".

Lucía Guisado, de artística femenina, dijo que una parte de su selección "ya estaba antes y se sigue formando" y lo que desea es "que se nutra con las jóvenes que vienen por detrás".

"En eso estamos, en fortalecer los ejercicios y fortalecerlas a ellas física y mentalmente. Confío mucho en su trabajo y en sus ganas de hacer las cosas", dijo la técnica.

El gimnasta Ray Zapata, bronce mundial en suelo y que compitió en los pasados Juegos de Río, expresó su deseo de quitarse en los Juegos de Tokio "el mal sabor de boca" de la cita brasileña, en la que no pasó a la final.

"Me llevo la experiencia y las ganas de seguir trabajando y de superarme a mí mismo", afirmó el gimnasta.

Guillermo Villa, que compite en trampolín, advirtió de que la nueva normativa en esa disciplina les obligará a "poner mucha imaginación en las nuevas rutinas" pero "la pasión del gimnasta por lo que hace" contribuirá a la transición.

El gimnasta acrobático Vicente Lli indicó que se centrará en la competición de parejas con Sara Moreno y su objetivo serán los Juegos Mundiales de este año.

El presidente de las Federación Española, Jesús Carballo, destacó que después de unos años "de montaña rusa de emociones y dificultades" el nuevo patrocinio firmado hoy les da energía para el ciclo que empieza.

"Lo afrontamos con tranquilidad. Vamos a empezar a competir, a formar a gente nueva, de momento sin presión porque todo requiere su tiempo", indicó el exgimnasta.

José Ramón Lete, presidente del CSD, dijo que los gimnastas son "un patrimonio" del deporte español y "una apuesta segura" para los patrocinadores.

"Que todas las personas tengan acceso a una práctica deportiva saludable" es una de las metas de su departamento, subrayó Lete, y destacó que, en ese objetivo, la gimnasia es una disciplina que tiene mucho que aportar.

El presidente de Divina Pastora, Armando Nieto, destacó el interés de su empresa por la gimnasia en su conjunto, no solo por la alta competición, y valoró "el esfuerzo" implícito a este deporte.