NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ORGANIZACIÓN

El II Campeonato Madrid SnowZone para periodistas incluirá el snowboard

Se celebrará el domingo 2 de abril en las instalaciones de la pista indoor. Blanca Fernández Ochoa actuará como jueza por segundo año consecutivo e impartirá una master class al ganador de esquí.

Actualizado a
El II Campeonato Madrid SnowZone para periodistas incluirá el snowboard
MR. HALLIGAN

Madrid SnowZone, una de las pistas de nieve cubiertas más grande del mundo y la única de España, celebra la segunda edición del Campeonato para periodistas, en el que contará por primera vez con la posibilidad de competir, además de en slalom ski alpino, en slalom snowboard. Esta segunda edición se celebrará en las instalaciones de Madrid SnowZone el próximo domingo 2 de abril, a partir de las 09:30.

Tras el éxito de la primera edición, celebrada en abril de 2016, Madrid SnowZone ha decidido convocar una segunda edición en la que habrá más premios y sorpresas. El éxito del primer campeonato ha animado a la participación de más patrocinadores, que ayudarán así a impulsar un campeonato amateur que incluirá como novedad la posibilidad de participar en Snowboard. La finalidad de este evento deportivo es permitir a los profesionales de los medios de comunicación disfrutar de la sensación de sentirse durante unas horas como un deportista de élite en una prueba de alta competición.

Las carreras se disputarán a nivel individual y en formato unisex. Con el fin de dotar al campeonato de mayor profesionalidad, la esquiadora olímpica, Blanca Fernández Ochoa, actuará como jueza por segundo año consecutivo y pondrá toda su experiencia sobre el deporte blanco a disposición de los participantes. Además, el primer clasificado en la modalidad de ski podrá disfrutar de una master class con ella en Madrid SnowZone, mientras que el primer clasificado de snow tendrá la oportunidad de disfrutar de una master class con Jordi Font en Grandvalira, snowboarder que logró un cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Turín 2006.

La gestión técnica del campeonato será realizada por el club Tecalp, equipo madrileño de ski de alta competición. Todo lo correspondiente a este apartado, como el arbitraje, el crono, y la impartición del clinic, será gestionado por el club. Además, Tecalp impartirá un entrenamiento de competición para los tres primeros clasificados de ski, mientras que Toto Chamarro, Récord Guinness de barandilla 2008, profesor y rider del Team Madrid SnowZone, impartirá una master class de freestyle para los tres primeros clasificados de snow en la pista cubierta de Xanadú.