NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAINERAS

La ACT pasa a denominarse este año Eusko Label Liga

La competición cumple 15 años y deja atrás una larga etapa de patrocinio de San Miguel. Toman el relevo los productos agroalimentarios vascos de calidad, por cuatro años

Actualizado a
Presentación del nuevo patrocinador
Maider Celada

La Liga ACT cambia de apellidos pero mantiene su mismo espíritu en estos 15 años que cumple. San Miguel, que ha acompañado a la competición de traineras durante 11 campañas en compañía de CaixaBank, se hace a un lado con un apoyo menor y llega Eusko Label, la etiqueta de productos agroalimentarios vascos de referencia por su calidad. La Asociación selló un acuerdo para las próximas cuatro temporadas en un acto por todo lo alto en la sala 1 del Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián, que ha supuesto el punto de partida de una nueva era para la ACT.

Un remero de cada club socio con su remo y los productores con un delantal de Eusko Label han posado junto a la consejera Arantxa Tapia y Borja Rodrigo, presidente de la ACT para plasmar públicamente el acuerdo. "Ya dijimos que tras estos años de patrocinio, no renunciábamos a criterios de nivel deportivo y de viabilidad", explicó el dirigente, quien anunció que de momento está garantizado el inicio de la competición el 1 de julio en Bilbao, pero se negocia abrir horizontes, como últimamente en Andalucía y Cataluña. "Vamos a estar en tres capitales de provincia como Santander, Bilbao, Donostia y A Coruña. Estamos como en una mayoría de edad. Intentaremos salir del Cantábrico, pero los plazos se nos echan encima y si no es posible, serán 18 regatas", subrayó. 

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco quiso señalar que el objetivo de este patrocinio es aumentar la notoriedad de la marca. Rodrigo agregó que este acuerdo sirve para seguir ampliando la proyección de este deporte, dando viabilidad a este proyecto que comenzó en 2003. También quiso hacer un guiño a los deportistas y es que, al igual que los productores de Eusko Label quienes gracias a su esfuerzo  consiguen un producto excelente, los remeros "con su sacrificio y esfuerzo diario ofrecen cada verano un producto con label y de máxima calidad".

Además de la presentación del acuerdo, se aprovechó para presentar la nueva imagen de la competición. El logo que acompañará a los equipos en esta nueva etapa aúna perfectamente los tres conceptos que se quieren trasmitir. La palabra Liga, una trainera con remos y la K de Eusko Label. Y es que estamos ante una liga de traineras con K de Kalitatea. Eusko Label es una marca muy conocida entre los consumidores de Euskadi; es un distintivo público que ampara a 16 productos vascos, y su objetivo principal es identificar y distinguir aquellos productos agroalimentarios producidos, transformados y/o elaborados en el País Vasco, cuya calidad, especificidad o singularidad superan la media general.