NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROSS

Lamdassem, Gebre y AS, premiados en la Gala del Cross

Los dos atletas lideraron el XI Trofeo Burgos Alimenta, que distingue a los mejores españoles del Circuito de Cross de la ANOC 2016-17.

BurgosActualizado a
Lamdassem, Gebre y AS, premiados en la Gala del Cross

Ayad Lamdassem y Trihas Gebre fueron reconocidos este viernes como ganadores del XI Trofeo Burgos Alimenta, que distingue a los mejores españoles en el Circuito de la ANOC. La entrega se hizo durante la celebración de la Gala del Cross 2017, en el Real Monasterio de San Agustín, en Burgos.

Lamdassem, con un total de 100 puntos, aventajó en la tabla a Ilias Fifa y Fernando Carro, ambos con 91. Es la tercera vez que gana este trofeo, que ya se adjudicó en 2011 y 2012, aunque esta vez no pudo recoger el premio porque está concentrado en altura preparando la Maratón de Londres. Trihas Gebre, que fue segunda en 2016, conquista esta clasificación por primera vez. Obtuvo 104 puntos, por 85 de Gema Martín y 84 de Nuria Lugueros. La atleta recibió una sonora y cariñosa ovación cuando le dedicó el premio a su madre, recientemente fallecida.

También recogieron sus galardones los vencedores en categoría júnior: Carlos Jiménez y Marta García Alonso. Y, por primera vez, entraron dos equipos en el palmarés: el Seoane-Pampín (femenino) y el Añares Rioja (masculino).

Ampliar
Tomas Alonso

La ANOC también otorgó el Premio ‘A la Comunicación Escrita’ al Diario AS, que fue recogido por su subdirector Juan Gutiérrez de manos del diputado Ángel Carretón, presidente del Instituto de Deporte y Juventud de Burgos.

El resto de premiados fueron los siguientes: Constantino Esparcia (Legendario del Campo a Través), Radio Televisión de Castilla y León (A la Comunicación Audiovisual), Cross Castellano Manchego de Quintanar de la Orden (Premio ANOC), Antonio Abadía (Premio Antonio Rodríguez a la Deportividad) y Burgos Alimenta, Podoclínicas Maiza y Visual Sport (Premios Empresa). Un momento emotivo del acto fue el homenaje que se le rindió a José Manuel Montalvo, histórico realizador de RTVE.