NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El Granollers y el Anaitasuna se juegan mantenerse en la EHF

Los catalanes necesitan vencer en Dinamarca y algunos resultados favorables, y los navarros deben vencer por cuatro goles al Benfica
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

MadridActualizado a
Adriá Figueras, internacional del Granollers.

Los dos equipos españoles que siguen vivos en la Copa EHF llegan a la última jornada de sus liguillas respectivas con opciones de pasar a los cuartos de final, si ganan este sábado: el Fraikin BM. Granollers actuará en la pista del Midtjylland danés (16:00) mientras que el Anaitasuna recibe en Pamplona al Benfica de Mariano Ortega (20:00). Para los cuartos de final se clasifican el Goppingen, organizador de la Final Four, y los tres mejores segundos equipos, lo que pone contra las cuerdas al equipos catalán, ya que está obligado a ganar, y a que fallen otros segundos que tienen más puntos antes de jugarse la sexta jornada. También están clasificados Füchse Berlin, Magdeburg y Grundfos Tatabanya.

El Anaitasuna depende de si mismo, y si gana por cuatro goles o más será segundo y con ocho puntos; incluso podría darse la paradoja de que si ganan por más de cinco goles podría acabar primero si el Melsungen patina ante el Cocks. Para ser primero en un triple empate debería ganar por 23 goles. ¡Una locura!

Para este choque el Anaitasuna recupera a Gabriel Ceretta que regresa tras ganar los Panamericanos con la selección júnior de Brasil, mientras que Ander Ugarte y Filipe Mota siguen con problemas físicos, aunque el pivote vasco jugará seguro pese a su lesión de tobillo.

Las opciones del Granollers son más complicadas, porque necesita ganar y que los franceses del Saint Raphael no puntúen en su pista ante el Fuchse Berlín, ya clasificado para los cuartos de final. Las otras posibilidades son matemáticas, pero irreales.