NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previas MLB 2017: Texas Rangers

Así es la plantilla de los Rangers línea por línea

Veteranos como Adrián Beltré y Mike Napoli complementan a los jóvenes Odor y Mazara para respaldar a Hamels y Darvish en el montículo.

Actualizado a
Yu Darvish será el pitcher número uno en la rotación de los Texas Rangers.
Sean M. HaffeyAFP

Catchers ****

Los Texas Rangers tiraron la casa por la ventana durante el pasado para hacerse con los servicios del mejor catcher disponible y a buena fe que lo lograron. Jonathan Lucroy estaba en la conversación de la élite en la posición y su breve actuación con los texanos les ha convencido en ese sentido. Además, el club está tan contento con él que se plantea hacerle un contrato de larga duración, que los Rangers no se han caracterizado por disfrutar de grandes nombres en el puesto. Su bate es tremendamente productivo y más si cabe en el Globe Life Park, con opciones de 30 home runs. Su defensa es extraordinaria, al igual que el framing o mascoteo a la hora de sacar strikes extra. Chirinos se ve relegado a ser el backup y es uno de los más destacados de la competición.

Infielders ****

Aunque los diversos pronósticos apuntaban a un serio interés por Encarnación, el club no se vio todo lo implicado que podía en la batalla por hacerse con sus servicios y se conforman con el regreso de un viejo conocido en Mike Napoli, que puede ser solución a corto plazo si Joey Gallo es capaz de dar el salto en algún momento. Napoli tuvo una presencia positiva en el vestuario de los Indians y se espera que siga con el mismo ejemplo en el de los Rangers, pero sin olvidarse de ese bate capaz de superar los 30 home runs al que se unirá tanto el de Odor como el de Beltré sobre el papel a la hora de sacarla del campo. Puede que la defensa no sea el mayor fuerte del segunda base, pero lo compensa con su pegada. Andrus tuvo su mejor temporada en años lo que haría que su contrato no luciese tan mal. Por su parte, Beltré llegará a los 3000 hits en 2017 y siempre es una maravilla verle rendir a gran altura con el bate o el guante. 

Outfielders ***

El panorama en el outfield de los Rangers ha cambiado radicalmente de un año para otro, con mucho talento de la casa y una apuesta razonable por un veterano Carlos Gómez al que no le quedan tan lejos sus mejores momentos como jugador. La experiencia de Profar como outfielder con Holanda en el Clásico Mundial puede venirle muy bien a la hora de ganar posiciones respecto a una titularidad a la que estaba destinado no hace mucho, aunque fuese en otro puesto. Además su versatilidad es un plus y nos olvidamos que la mayor promesa de este deporte hace algunas temporadas sólo cuenta con 23 años. Gómez parecía renacido con los Rangers tras su horrible etapa en Houston y el club ha apostado que su pegada, velocidad y defensa estarán a la altura. Mazara se defendió con soltura en su primera toma de contacto con las Mayores, pero la campaña se le hizo muy larga. El futuro es espléndido y tiene aptitudes para ser un fijo durante mucho tiempo. 

Bateador designado y banquillo **

Con la retirada de Prince Fielder por sus continuos problemas en el cuello, se ha abierto un hueco considerable para ocupar la posición del DH, aunque se contempla la opción del surcoreano Choo como la principal opción. No obstante, puede tratarse de un puesto por el que vayan rotando jugadores para darles descanso en defensa. Choo tiene mucho que demostrar todavía respecto a su inmenso contrato, pero su buen ojo en el plate y paciencia a la hora de sacar bases por bolas será muy apreciable en la parte alta del turno. Rua parecía la principal alternativa en primera hasta el fichaje de Napoli, lo cual está bien porque estamos hablando de niveles totalmente distintos. Deshields se postula como el cuarto outfielder de los Rangers, pudiendo ocupar las tres posiciones y con una velocidad a la que no puede sacar todo el partido por sus dificultades para llegar a primera base. Alberto será un hombre de refresco para el diamante y poco más.

Rotación de pitchers ***

Muy pocos equipos en las Grandes Ligas pueden presumir de contar con dos excelentes pitchers en los dos primeros puestos de la rotación y los Rangers son uno de ellos. Darvish y Hamels lideran con el ejemplo y un alto rendimiento es fundamental por las incertidumbres que vienen a partir de ese momento. Además, nos encontramos con la situación que rodea a Darvish que será agente libre al final del año y nunca se sabe cómo responden los jugadores en una situación de tanta presión. Por su parte, Hamels se ha convertido en un lugarteniente de lujo del japonés y brilló con intensidad en su primer año completo en Texas. Puede que no sea tan dominante como antaño, pero es alguien a tener en cuenta. Los problemas vienen a continuación, con muchas incertidumbres y pocas certezas. Pérez tiene problemas de control y tanto Cashner como Ross arrastran dudas por su capacidad para estar sanos. Si estuvieran bien, marcan diferencias. 

Bullpen ****

El bullpen de los Rangers ha sufrido también una remodelación de arriba a abajo, aunque los resultados son esperanzadores. Tolleson tuvo inmensos problemas en 2016 y su puesto como closer lo heredó un Sam Dyson que pese a no tener un alto ratio de strikeouts, es capaz de hacer un trabajo sólido en la última entrada. Inspiradora fue la historia de un Bush, que de ser el pick 1 del draft, pasó por la cárcel por un crimen inexcusable y se ha reconvertido en relevista con una recta tremenda. Un hombre a tener en cuenta en 2017 y con opciones de ser closer en un futuro. Jeffress vino desde Milwaukee, pero arrastra problemas extradeportivos que le podrían condicionar. Junto a Diekman, Kela y Barnette, forman un grupo muy complicado para los rivales. 

Altas y bajas **

Incertidumbre es la palabra de moda

Al no mostrarse como un equipo activo ni en la agencia libre ni en el de traspasos por los grandes nombres del período anterior, los Rangers no se complicaron la vida y apostaron por contratos de corta duración y potencial, aunque no exentos de riesgos. En ese sentido, los mayores esfuerzos han ido encaminados a la rotación, con dos grandes interrogantes en términos de salud en relación con Andrew Cashner y Tyson Ross, que eran apuestas interesantes no hace demasiado. Igualmente, al no meterse en la lucha por Encarnación, el club se decantó por una reunión con Napoli mientras renovaba a Carlos Gómez. 

DESCARGA LA VERSIÓN EN PDF DE LA PREVIA DE LOS TEXAS RANGERS