NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín tumba a Mitani: ante Yamaguchi por la final

La onubense se impuso en tres sets (21-10, 20-22, 21-14) y 57 minutos. Le espera otra nipona, Yamaguchi, que con 19 años es tercera del mundo. "Va a ser muy duro".

Actualizado a
Carolina Marín.
RAJAT GUPTAEFE

Carolina Marín ya está en semifinales del Super Series de la India después de derrotar en cuartos a la japonesa Mitani en el encuentro más duro de lo que lleva de torneo. La española, tercera del ránking mundial, necesitó tres sets (21-10, 20-22 y 21-14) y 57 minutos para tumbar a la jugadora nipona, que le exigió mucho. "He necesitado sacar lo mejor de mí", aseguró luego la onubense.

Este sábado, la campeona mundial tendrá la oportunidad de lograr una plaza en la final en unas semifinales que intentará "preparar lo mejor posible", debido a la entidad de la rival, la japonesa Akane Yamaguchi, que a sus 19 años se encuentra como la segunda mejor jugadora del ránking mundial. Una de las últimas grandes apariciones del circuito que, a pesar de su juventud, ya cuenta con un amplio bagaje ante la española, con la que empata el cara a cara (3-3), aunque se llevó el último duelo ante Carolina en las Finals de Dubai.

Un encuentro que le podría dar a Carolina Marín su segunda final del año, aunque la primera, en el German Open, no logró jugar por problemas físicos. Esta vez, tiene entre ceja y ceja un triunfo que podría ser su primer título de la temporada, que le acerque al que es uno de sus objetivos: recuperar el número uno, ahora en poder de Tai Tzu Ying.