NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Grabiel y Lamperti, una pareja eventual en las semifinales

Juntos en el Open de Santander por las lesiones de sus compañeros, ganan un partido memorable ante Santana y Cepero

Actualizado a
Pablo Lima, durante el partido de ayer,
Pedro Puente HoyosEFE

Maxi Grabiel y Miguel Lamperti se han presentado en el Open de Santander, la primera prueba del World Padel Tour, como pareja de conveniencia, eventual y de circunstancias, porque sus compañeros oficiales respectivas están lesionadas, y es el momento de sumar puntos. Pues bien, este sábado jugarán la semifinal de las 17:00 tras ganar a otra pareja nueva esta campaña, la de los españoles Cepero y Santana.

Fue un partido maratoniano, de casi tres horas de duración que rompió el guión de la tarde en Santander. Grabiel y Lamperti comenzaron dominantes, sin dar opción a los españoles, mandando en el juego y en el espectáculo. Pero cuando Cepero encontró la regularidad en su juego para apoyar la fuerza de Santana, el ritmo cambió, y el partido comenzó a ser intenso, largo, extenuante, porque sumar un punto era una tarea hercúlea. El 6-1 del primer set que aventuraba el paseo de Grabiel y Lamperti se fue al olvido, y el segundo se decidió en el desempate por 6-7 para los españoles, que remontaban, que iban a más, que dominaban el juego.

Pero llegaron los problemas físicos de Cepero, primero con las ampollas del pie, luego con los calambres en la pierna, y la pareja se desmoronó, y ya lo era lo mismo, Vivía de la fuerza de Santana para romper la bola, pero su compañero no le aportaba su electricidad defensiva, y el tercer juego se decidió con un 6-4 que pone a la pareja por una semana en la lucha de las semifinales. Sus rivales (17:00) serán Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, que ganaron en dos sets, y ambos por 6-3, a Diego Ramos y Adrian Blanco, una de las sorpresas de los cuartos de final, pero los número dos llevaron el ritmo del partido, y apretaron cuando era necesario

La otra semifinal de este sábado (12:00) tendrá como protagonistas a dos parejas clásicas, los número uno, Belasteguín y Lima, frente a los número tres, Maxi Sánchez y Mati Díaz. Bela y Lima ganaron en dos sets a Jardim y Lebrón por 6-2 y por 7-6, metiendo presión a los favoritos del torneo. Maxi y Mati lleharon al tercer set ante otra pareja nueva esta temporada, Botello y Poggi, 6-4, 4-6 y 6-2.