NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Las predicciones en las Grandes Ligas de béisbol para 2017

La temporada regular está a punto de comenzar y hemos analizado qué equipos serán los que destaquen por encima del resto.

Actualizado a
Los  New York Yankees no sólo cuentan con el catcher Gary Sánchez sino que tendrán el calendario más asequible según el análisis de sus rivales.
Kim KlementUSA Today Sports

Antes de empezar la liga varias páginas se dedican a crear proyecciones con la futura clasificación de los equipos de la MLB. ¿Cómo lo hacen? Primero realizan las proyecciones de todos los jugadores, suman las carreras que conseguirán los jugadores (bateadores), así tienen el número de carreras a favor. Para ver las carreras que reciben utilizan las estadísticas de los pitchers y las carreras que encajarán, también lo ajustan con las habilidades defensivas de los jugadores en el campo.

Eso les da las carreras a favor y en contra de los equipos, y a estos dos números le aplican el Teorema de Pitágoras de Bill James, y así conocemos el número de partidos que ganará o perderá un equipo, en teoría, siempre en teoría.

Las tres mejores páginas que realizan las predicciones son:

-Baseball Prospectus

-Fangraphs

-Claydavenport.com

Así que he cogido los resultados de las tres páginas y he buscado la media de victorias y derrotas de cada equipo. No todos tienen los mismos resultados. En Baseball Prospectus el equipo que conseguirá más victorias serán Los Dodgers, 96 victorias. En Fangraphs están empatados los Dodgers y los Cubs con 94. En Claydavenport.com están también Los Dodgers con 97. Así que he buscado la media de las tres páginas.

EquiposGanadosPerdidos% Ganados

El equipo que se llevará más victorias serán los Dodgers, seguido de los Cubs, Astros, Indians y Nationals. En la parte baja nos encontraremos a los Padres, Reds, Phillies, White Sox y Royals . Y, si todo esto terminara así, ¿qué nos encontraríamos en Octubre?

En la Liga Americana el equipo con mejor récord serían los Astros, que jugarían su semifinal contra el vencedor de la Wild Card entre Mariners y Toronto. La otra semifinal sería entre los Boston Red Sox y los Cleveland Indians.

Astros vs Wild Card (Mariners vs Toronto)

Red Sox vs Indians.

En la Liga Nacional el equipo con más victorias serían los Dodgers, que jugarían su semifinal ante el vencedor del partido de Wild Card entre los Mets y los Giants. La otra semifinal la jugarían los Cubs y los Nationals.

Dodgers vs Wild Card (Mets vs Giants)

Cubs vs National

Las predicciones también nos pueden ser útiles para ver la dificultad de las diferentes series a las que se enfrentará un equipo, ya que jugamos con una clasificación futura, no presente, que suele ser engañosa cuando se han jugado pocos partidos.

Cogemos la División Este de la Liga Americana y veamos contra qué rivales se enfrentará próximamente cada equipo (5 Series):

Los Orioles jugarán con los Blue Jays, Yankees, Red Sox y Rays

Los Yankees contra los Rays, Orioles, Cardinals y White Sox

Los Rays contra los Yankees, Blue Jays, Red Sox y Tigers.

Los Red Sox contra los Pirates, Tigers, Orioles, Rays y Blue Jays.

Los Blue Jays contra los Orioles, Rays, Brewers y Red Sox

¿Qué equipo tiene un calendario más asequible?

Si calculamos la media de la dificultad de los partidos anteriores nos encontramos:

Orioles51,4550265
Yankees49,0123457
TB51,1861535
Boston50,3472222
Toronto49,7805213

El equipo con el calendario más “sencillo” serían los Yankees, seguido de los Blue Jays, Red Sox, Rays, y con el calendario más complicado estarían los Orioles.