NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Marta Ortega y Ariana Sánchez destrozan los pronósticos

Ganan el Open de Santander y se convierten en la pareja más joven de siempre en conquistar un torneo profesional.

Actualizado a
GRA144. SANTANDER (CANTABRIA), 01/04/2017.- La jugadora de pádel Marta Ortega golpea la pelota durante el partido correspondiente a las semifinales del Open de Santander, primera prueba del circuito profesional de pádel 'World Padel Tour', disputado hoy en la capital cántabra. EFE/Pedro Puente Hoyos
Pedro Puente HoyosEFE

Son amigas y compañeras desde siempre, aunque hasta hace bien poco sólo jugaban juntas en la selección, la madrileña Marta Ortega y la catalana Ariana Sánchez, campeonas internacionales de todo en las categorías inferiores. Y desde hoy, las más jóvenes en ganar un Torneo profesional, porque son del 1997, y en este momento sólo suman entre las dos 39 años (Ariana cumple 20 en mayo).

Pero es que en Santander estas jóvenes promesas han dado un paso al frente irreverente, un ciclón que se ha llevado por delante todo cuanto se les ha puesto en frente. Ya dieron el primer aviso al sacar de la jaula a la pareja número cuatro en cuartos, y a la número uno en la semifinales...y en la final, a la número tres, a Patricia Llaguno y Eli Amatriain en do sets, 6-4 y 7-6 (8-6), en un partido de más de dos horas porque Paty y Eli jamás se entregan, y hacerlas un punto cuesta sangre, sudor y más de una lágrima.

Ariana, que nunca había disputado una semifinal, en la lucha por el título se mostró cual veterana consagrada, por el dominio del tiempo, del juego, por sacarse de la chistera unas dejadas superlativas cuando parecía una locura intentarlo. Y es lo que tienen estás dos jóvenes, que su juego es un descaro absoluto, que actúan de otra manera, que han llegado para poner a prueba a las veteranas del circuito y mover el ránking. Es su primer título, y aún no estarán entre las primeras cinco parejas, pero lo que han hecho en Cantabria es una llamada de atención, para el futuro.