NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRATE | ABIERTO DE DUBAI

Triunfos y liderato mundial para Quintero y Sánchez en Dubai

Damián Quintero y Sandra Sánchez han logrado el triunfo en sus respectivas categorías y lideran la clasificación mundial tras el Abierto de Dubai.

Actualizado a
Damián Quintero

Los karatecas españoles Damián Quintero y Sandra Sánchez han logrado el triunfo en sus respectivas categorías y lideran la clasificación mundial tras el Abierto de Dubai, prueba de la Liga Mundial que se ha disputado hasta este domingo.

Damián Quintero, que ha revalidado su oro del año pasado en este mismo torneo, se ha impuesto por 5-0 al turco Ali Sofuoglu, actual campeón del mundo en la categoría Sub-21 y número ocho del ránking mundial, por lo que conserva el primer puesto de la clasificación mundial al término de este campeonato.

"Estoy muy contento por subir de nuevo al pódium y por haber logrado el oro, porque cada medalla hay que sudarla, hay que pelearla y éste es un paso más hacia el Campeonato de Europa de Turquía", afirmó el tricampeón continental, que intentará revalidar su título individual por cuarta vez a primeros de mayo.

Desde 2013, año en el que Quintero se estrenó en la Karate 1 Premier League de Holanda con un oro, el español ha conseguido 17 medallas (7 de oro, 7 de plata y 3 de bronce) y dos quintos puestos en los 20 Open de la Liga Mundial en los que ha participado.

Por su parte, Sandra Sánchez sumó oro y primer puesto de la Premier League. La talaverana también ganó por 5-0 a la indonesa. Paula Rodríguez fue quinta. La próxima cita de la Liga Mundial será el Abierto de Estados Unidos, que se celebrará en Las Vegas del 14 al 16 de abril.

"Hay que sacrificar muchas cosas para estar en lo más alto y si quiero revalidar título en el Europeo ¡no puedo pensar en las vacaciones!", señaló Quintero, considerado el segundo mejor karateca de la historia en la modalidad de katas, según el ranking de la Federación Mundial de Kárate.