NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | CHAMPIONS CUP

Clermont-Leinster y Munster-Saracens, cruces de semifinales

Vencieron con solvencia a Toulon, Wasps, Toulouse y Glasgow respectivamente. En la Challenge: Stade Français-Bath y La Rochelle-Gloucester

Actualizado a
Clermont-Leinster y Munster-Saracens, cruces de semifinales
THIERRY ZOCCOLANAFP

La Champions Cup, máxima competición europea de rugby, ya conoce a los cuatro equipos que pelearán en semifinales para meterse en la final de Edimburgo. Clermont y Leinster se verán en Lyon en el fin de semana del 22-23 de abril y también en esas fechas se disputará el Munster-Saracens en Dublín. Los cuatro elegidos ganaron sus encuentros con relativa solvencia pese a la entidad de algunos oponentes en cuartos.

Leinster, con una primera mitad arrolladora, venció a Wasps (32-17), actual líder de la Premiership inglesa. Sus compatriotas irlandeses de Munster se hicieron fuertes en Limerick y doblegaron a Toulose (41-16). Ya en la jornada dominical, Saracens, actual campeón, esperó a la segunda mitad para imponerse a Glasgow (38-13) mientras que en el duelo con más morbo, el Clermont-Toulon, los amarillos se vengaron de las dos finales de Champions perdidas con un 29-9 ante el cuadro millonario de Mourad Boudjellal desplegando un mejor rugby en la segunda mitad.

De forma paralela, en la Challenge las semfinales contarán con dos equipos franceses y dos ingleses, con factor campo para los primeros. Una de ellas las disputará La Rochelle, actual líder del Top14, recibiendo a Gloucester y en la otra Stade Français espera a Bath en París. Las fechas serán similares a las de Champions aunque uno de los partidos se irá al viernes 21. La Rochelle venció en Murrayfield a Edinburgh (22-32) en un duelo con cierta igualdad hasta el tramo final. Más fácil lo tuvo Bath en The Rec ante Brive (34-20) mientras que Gloucester remontó en Kingsholm para superar a Cardiff Blues (46-26). En el último choque, y el más apretado, Stade Français sorprendió en el Principality de Cardiff para imponerse a Ospreys (21-25) pese a jugar gran parte del choque en inferioridad numérica.