NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Brock Lesnar se venga de Goldberg en Wrestlemania 33

Goldberg humilló a Lesnar en Survivor Series. En su revancha, con el título Universal en juego, la ‘Bestia’ se redimió. Undertaker perdió en su despedida.

Actualizado a
Brock Lesnar levanta a Goldberg durante el combate principal del Wrestlemania 33.
WWE

Bill Goldberg y Brock Lesnar llegaban al mayor evento anual de la WWE, Wrestlemania, con muchas cuentas pendientes. Los dos han mantenido un feudo muy seguido por la afición en los últimos meses que arrancó en Survivor Series, cuando la leyenda Goldberg humilló a Lesnar y la ganó en tres minutos. La victoria le sirvió a Goldberg para volver a firmar un contrato con la compañía tras 12 años retirado. La leyenda volvió a hacerse con el título y apuntó de nuevo a Lesnar para Wrestlemania. La ‘Bestia’ quería venganza, Goldberg acabar con el feudo.

Como en todos los combates de Goldberg la pelea no se demoró mucho, no duró tan poco como la de Survivor Series, pero fue la más corta de la noche. Lesnar comenzó mandando con varios Suplex consecutivos, Goldberg se rehizo y con tres Lanzas, también consecutivos sacó a su rival del ring. Fue el que se encargó de retornar al ring y su superioridad parecía de nuevo manifiesta. Goldberg quería ganar rápido consciente del peligro de Lesnar, por ello tras varios Suplex hizo la cuenta de tres, pero Lesnar se zafó.

Goldberg buscó poner fin al pleito con una Lanza, pero Lesnar saltó por encima suyo y la leyenda se estampó contra el esquinero del ring. Goldberg quedó tocado y la ‘Bestia’ aprovechó su momento. Fueron siete los Suplex consecutivos que Lesnar infligió en su rival, para terminar con tres F5 (movimiento más letal de Lesnar). Goldberg estaba destrozado, Lesnar hizo la cuenta y el Campeonato Universal cambió de manos. Segunda capítulo del feudo, todo apunta al tercero.

The Undertaker se despidió con derrota de la WWE

'The Undertaker' saluda durante su entrada al ring en Wrestlemania 33
Ampliar
'The Undertaker' saluda durante su entrada al ring en Wrestlemania 33WWE

Wrestlemania vivió en su último combate el momento más especial de la noche, cuando la leyenda de la WWF y WWE, The Undertaker, se despidió del público tras sumar la segunda derrota en carrera en Wrestlemania (en veinticinco combates). Undertaker tuvo en Roman Reins su último rival en una lucha sin descalificación que tuvo de todo. El ‘Enterrador’ (apodo con el que se le dio a conocer en España), tuvo grandes momentos en su despedida, rompiendo una de las mesas de los comentaristas con el cuerpo de su rival, pero poco a poco los años le comenzaron a pesar y cada vez estaba más cansado.

Ese factor fue en favor de uno de los hombres más temido de la compañía, Roman Reings, quien lo llevó a su terreno y tras tres Lanzas consecutivas le infligió su segunda derrota en Wrestlemania. Tras eso, Undertaker cogió su gabardina e hizo su ritual, para después dejarla en el centro del ring y marchas entre la cerrada ovación del público que abarrotó el Citrus Bowl de Orlando (Florida, Estados Unidos).

Otro de los momentos de la noche fue el retorno de los ‘Hardy Boys’, los hermanos Matt y Jeff Hardy regresaron a la compañía por sorpresa para llevarse el título por parejas de Raw y dejar unas grandes sensaciones que recordaban a las de su época dorada en la compañía hace casi ya diez años. Además, John Cena y Nikki Bella derrotaron a The Miz y Maryse en el primer combate mixto en la historia de la compañía en Wrestlemania. Seth Rollins ganó a Triple H, en uno de los feudos más explotados en los últimos años por la compañía y Randy Orton se hizo con el WWE Championship Match tras derrotar al campeón Bray Wyatt.

Los hermanos Matt y Jeff Hardy celebran el título por parejas del Raw.
Ampliar
Los hermanos Matt y Jeff Hardy celebran el título por parejas del Raw.WWE