NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SEVENS

Feijoo, con olímpicos para meter a España a las Series Mundiales

De los 12, sólo tres no estuvieron en Río y uno de ellos es debutante. Los Leones arrancarán en Hong Kong ante Guyana, Uruguay y Papua Nueva Guinea.

Actualizado a
Los jugadores de la selección española de rugby seven, a su llegada a Hong Kong para disputar las Series Mundiales de Rugby.
Federación Española de Rugby

España afronta esta semana en Hong Kong la cita más importante del rugby 7 masculino. Los Leones, dirigidos ahora por Pablo Feijoo, afrontan el torneo clasificatorio que da derecha a una plaza en las Series Mundiales, la élite de Seven. Doce equipos y sólo un elegido. España llega con menos preparación que otras ediciones pero el grupo armado por el ex jugador será finalmente más experto y competitivo del que se temía en un principio.

Nueve jugadores con experiencia en los Juegos Olímpicos, dos que ya han disputado World Series (Perico Martín y Jakie Carter) y sólo un debutante, Lucas Levi. Pablo Feijoo, que participó en Río como jugador, confía en lograr un "milagro" parecido al del Preolímpico de Mónaco. Los convocados por Pablo Feijoo son: Ignacio 'Iggy' Martín, Joan Losada, Iñaki Villanueva, Pablo Fontes, Perico Martín, Ángel López, Jakie Carter, Paco Hernández, Igor Genua, Pol Plà, Lucas Levi y Javier Carrión.

Los rivales en primera fase de España dentro del Grupo C serán Guyana (viernes 6:22 horas), Uruguay (viernes 9:18 horas) y la veloz Papúa Nueva Guinea (sábado 3:22 horas). Pasan los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros a cuartos de final. En teoría, España no debería tener problemas para acceder a la siguiente ronda, aunque luego esperan equipos duros como Hong Kong, Alemania, Tonga, Namibia o Uganda.

Grupos de las Series Mundiales

Grupo A: Alemania, Tonga, Jamaica y Uganda. Grupo B: Hong Kong, Namibia, Chile y Sri Lanka. Grupo C: España, Guyana, Uruguay y Papúa Nueva Guinea.