NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS DE AUGUSTA

Jon Rahm: el golfista del futuro llega a Augusta como novato

El de Barrika, de 22 años, compite desde el jueves en Augusta. "Si no pensara que no voy a ganar, no vendría". El último novato que ganó fue en 1979.

Actualizado a
Jon Rahm.
TANNEN MAURYEFE

EI golfista del futuro llega al club más clásico del mundo. Jon Rahm ya está en el National de Augusta, donde mañana arranca el Masters, el primer major de la temporada. “Estar aquí es un sueño hecho realidad”, tuiteaba el de Barrika, de 22 años, que será debutante en la cita, pero llegará con vitola de favorito. Lo dicen las apuestas, en las que fluctúa entre cuarto y séptimo aspirante, lo revela un gurú del ránking mundial, que lo da como el segundo mejor golfista del planeta en 2017 tras Dustin ­Johnson... Sin paños calientes, Rahm es la sensación del momento.

Colocado en un espectacular partido con Tanihara y McIlroy, Rahm ha enamorado por su descaro. “Si no pensara que puedo ganar, no estaría aquí. Creo que el campo se adapta a mi juego y lo puedo disfrutar mucho”, dijo nada más comenzar su rueda de prensa en Augusta, un campo especial, que da oportunidades de oro a veteranos y se defiende de novatos: sólo tres debutantes se enfundaron la Chaqueta Verde y el último fue Fuzzy Zoeller en 1979. Rahm presenta su candidatura en 2017 con una victoria (Torrey Pines) y tres tops-5.

Un año después de aquel triunfo de Zoeller, en 1980, Seve Ballesteros ganó el Masters, convirtiéndose en el primer español en triunfar (volvió a ganar en 1983). Es un referente para Jon: “Es mi ídolo, su nombre es muy importante para mí. Trato de emular lo que él hizo, Si el domingo tengo opciones, ojalá me ayudase a conseguir la Chaqueta Verde”. A Seve le siguió Chema Olazábal, con victorias en 1994 y 1999. Desde entonces, España no vuelve a ganar un major: “Espero compartir tiempo con él, pocos conocen mejor el campo y me dará datos muy valiosos”.

Hoy verá a Chema, a Sergio y a Cabrera Bello en el festivo Torneo de Pares 3 para el que ha protagonizado un simpático pique con Faldo porque el inglés le llamó John en lugar de Jon. El vizcaíno respondió con un reto. Joven, con genio y talentoso.